Contratar Viaje de Lujo

publicado en: Viajes | 0
Contratar Viaje de Lujo

El gasto promedio para contratar un viaje de lujo para una semana de duración oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros por persona, según apuntan la mayoría de los profesionales turísticos encuestados en un informe elaborado por la agencia de marketing The Blueroom Project y sus socios de Pangaea Network, con presencia en 23 países.

La muestra de la encuesta está compuesta por 636 profesionales de la industria turística y de ellos el 77% son agentes de viajes o turoperadores.

De acuerdo con las respuestas de estos expertos, “un viaje de lujo viene determinado por la singularidad y exclusividad de la experiencia, según la opinión del 30% de los entrevistados”.

“El 29% afirma que el viaje de lujo se caracteriza por la personalización de los servicios, mientras que la categoría del hotel queda en tercer lugar en el ranking (21%) y el tipo de vuelo queda en cuarto lugar con un 12%”, explican los autores del informe.

Por lo que respecta al importe, el presupuesto promedio asignado para un viaje de lujo es diferente en cada mercado emisor.

En este sentido, España y los países escandinavos serían los más “austeros”, ya que en estos mercados el presupuesto medio para un viaje de lujo se sitúa entre los 5.000 y los 7.000 euros.

Otros mercados un incremento de presupuesto respecto a dos años atrás, como es el caso del Reino Unido, Francia y Alemania.

Tal como muestra el informe, “al realizar una compra, los viajeros de alto nivel eligen primero el destino y luego el servicio insitu, preferiblemente exclusivos hoteles boutique seguido de hoteles internacionales”.

Otro aspecto destacado es que la mayoría de los viajeros de lujo, el 87%, reservan en agencias de viajes físicas.

Por lo que respecta al perfil de los clientes, la mayoría son parejas con edades comprendidas entre 36 y 55 años.

A qué son sensibles

Cuando están de vacaciones, estos clientes “buscan relajación y comodidad, y también les encanta la degustación de comida gourmet, así como la cultura y excursiones en la naturaleza”.

Pero atención, igualmente son viajeros “sensibles a la relación calidad-precio y al valor añadido, más que al precio”.

Por último, los profesionales encuestados creen que los viajes de lujo aumentarán entre un 6% y un 10% en los próximos dos o tres años.