Viaje a Chile

Tierra de asombrosos contrastes y paisajes naturales deslumbrantes. Desde los majestuosos paisajes andinos de la Patagonia hasta las exuberantes tierras vinícolas del Valle Central y el desierto de Atacama en el norte, así como las misteriosas estatuas de piedra de la Isla de Pascua.

Chile es una estrecha franja que se extiende desde la frontera con Perú hasta la Patagonia en el sur, y es el hogar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, los paisajes lunares del desierto de Atacama o las torres de granito y los glaciares del mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine.

Por qué nos gusta Chile

Con una orografía tan peculiar ofrece variedad de paisajes y ecosistemas para deleitarnos.

Atacama es uno de nuestros desiertos favoritos. Valparaíso respira a Neruda o Gabriela Mistral, es precioso y recorrerlo paseando es un placer. Terminar la jornada degustando vinos de la zona y alojándonos en una de sus Bodegas es un “must”. Torres del Paine, la región de los glaciares…son palabras mayores, ¡es cita obligada en la vida!Experiencias en Chile

Os proponemos algunas de las experiencias que más nos gustan de Chile y que podríamos añadir a vuestro itinerario.

Travesía

Realizar una travesía de una semana por algunos de los lugares mas aislados del planeta, en la zona de El Chalten, para descubrir el parque nacional Torres del Paine en Chile y el parque nacional los Glaciares en Argentina.

Navegación

Disfrutar una navegación por los principales lugares de Tierra de Fuego. Descubrir la increíble flora y fauna, utilizando zodiacs para desembarcar en islas recónditas, playas rocosas y zonas para realizar las expediciones.

Hoteles en Chile

Estos son algunos de los hoteles que más nos gustan, y que podríamos utilizar para crear vuestro viaje en Chile.

Explora Rapa Nui, Isla de Pascua *****

Rodeado de bosques y praderas, en una isla a 3.700km de Chile, en mitad del océano Pacifico. Cuna de la cultura Rapa Nui rodeado de mitos. Habitaciones diseñadas para aprovechar al máximo el silencio, la privacidad y el paisaje.

Awasi Atacama *****

10 suites privadas inspiradas en las construcciones circulares del pueblo preincaico de Tulor, construidas con adobe, piedra y madera con techos de paja en plena armonía con el medio ambiente.

The Singular, Santiago *****

Situado en el centro artístico y urbano de la ciudad, en el barrio de Lastarria. Las habitaciones combinan las comodidades contemporáneas y el estilo clásico, con toques elegantes que reflejan el encanto de una era pasada.

Explora Patagonia Hotel Salto Chico *****

Ubicado a orillas del lago Pehoé, en el corazón del parque Nacional Torres del Paine. Perfecto emplazamiento para realizar caminatas entre bosques de lengas, llegar a la base de las Torres del Paine, cabalgar por la pampa y ríos del parque con caballos especialmente entrenados para la geografía de la Patagonia o navegar por las aguas turquesas del lago Pehoé, entre otras.

Hotel Cabo de Hornos, Punta Arenas ****

Combinas interiores vanguardistas, un ambiente acogedor y elegantes habitaciones con maravillosas vistas al paisaje urbano de Punta Arenas y al estrecho de Magallanes.

Patagonia camp, Torres del Paine *****

Compuesto por 20 yurtas conectadas por pasarelas de madera con vistas a los cuernos del Paine y el lago turquesa Toro. Desarrollado con una filosofía sostenible siendo respetuosos con el medio ambiente.

Stella Australis, Patagonia *****

Crucero de expedición por los canales australes entre chile y argentina. Navegando por el estrecho de Magallanes, canal Beagle, cabo de Hornos, etc. Solo opera de septiembre a abril. Una de las mejores maneras de descubrir el paisaje patagónico entre Punta arenas y Ushuaia.   Ver alojamiento

Info útil de Chile

Electricidad

La electricidad en Chile es de 220 V, con enchufes de dos o tres clavijas redondas. Seria conveniente llevar adaptador de enchufes desde España.

Diferencia horaria

Hora local: GTM – 3 horas, por lo que la hora en Santiago es 5 horas en verano y 4 horas menos en invierno.

Moneda

La moneda de Chile es el Peso Chileno, Un peso se divide en 100 centavos.

Mejor época para Viajar

Para la zona sur, seria en nuestro invierno (su verano) Para el centro del país, nuestra primavera u otoño. Para el norte, nuestro verano (su invierno)

Clima

Chile tiene una diversidad que encanta y que sorprende. Como consecuencia de su geografía, tiene casi todos los climas del planeta y las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. La época más cálida es entre octubre y abril y la temporada con menores temperaturas se extiende entre mayo y septiembre.

En el norte el calor del día es permanente durante el año, mientras que las noches son bastante más frías. La zona central se caracteriza por un clima mediterráneo, y el sur por temperaturas más bajas y precipitaciones más recurrentes a lo largo del año.

Contáctanos

Superficie de Chile es 756.900 km2 (una vez y media España) y una población de dieciocho millones de personas.

Otros destinos que te pueden interesar

Argentina

Polinesia Francesa

Antártida

Starting Price 0Book This Tour Book Now Booking for CHILE First Name Last Name Email Phone Additional Message

SOBRE SITUMEDICESVOYSomos una agencia online especializada en viajes diseñados en privado y adaptados a tus necesidades. Somos Asesores de Viajes. Te escuchamos y creamos para ti una experiencia única.CONTACTO H21 C/ Hermosilla, 21 (con cita previa) hola@situmedicesvoy.com situmedicesvoy.comCONDICIONES GENERALES Y AVISO LEGALCondiciones generales Política de Privacidad y Protección de datos Política de Cookies FORMAS DE PAGO: Tendrá un incremento de un 1,5% Transferencia Bancaria © Situmedicesvoy – Propiedad de Situmedicesvoy SL – CIF B-87911475 – CICMA:3621 Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio estará prestando su consentimiento de forma expresa e inequívoca.Estoy de acuerdo

Relacionado Experiencia