Trench Coat de Burberry

Un otoño más tenemos que acudir al Trench Coat de Burberry, un icono del estilo británico que siempre nos sorprende, tanto por su elegancia cómo por el confort que nos aporta.

Marca Icónica Thomas Burberry

El trench coat es la evolución del abrigo Tielocken, patentado por Thomas Burberry en 1912. La prenda, simple y refinada, se fue adaptando a lo largo de los años hasta transformarse en el inconfundible trench coat de Burberry.

Se confecciona en Castleford, Yorkshire, desde hace más de 50 años en el tejido revolucionario que Thomas Burberry inventó en 1879: el algodón de gabardina. Elegante y práctico, es un algodón resistente al agua que sigue siendo un icono de la marca.

Sus Detalles

Las diferencias…

El algodón de gabardina es un tejido revolucionario por su ligereza y transpirabilidad. Antes de su invención, los tejidos se enceraban o engomaban para repeler el agua, por lo que resultaban pesados, rígidos e incómodos de llevar.

Surgió como un diseño funcional para proteger a los oficiales del ejército en la Primera Guerra Mundial. Las características trabillas servían para indicar el rango del oficial, mientras que las anillas metálicas en forma de D del cinturón se usaban para llevar utensilios.

trench coat es la prenda de abrigo británica por excelencia, un icono de la moda internacional. Creado hace más de un siglo por el fundador de la marca, Thomas Burberry, se inspira en nuestro legado y se mantiene contemporáneo a la vez.

Más contemporáneo imposible, es la prenda más versátil y actual a la que puedes recurrir para armar cualquier outfit, elegante y con estilo.

Lo mismo un look femenino que masculino, con falda, pantalón o vestido, siempre darás con la fórmula elegante que va impregnada en este sello.

El Corte Waterloo, por ejemplo, es alargado y holgado, perfectamente adaptable para conjuntos de vestir. Disponible en un largo clásico y tres colores, castaño, negro y miel.

Nos cuesta decidirnos por uno…;)))

El confeccionado del cuello

La parte más intrincada es la costura del cuello, que los sastres especializados tardan todo un año en dominar. Se requieren más de 180 puntadas hechas a mano para crear una curva fluida que se ajuste perfectamente alrededor del cuello.

Todos estos detalles aportan a la prenda un resultado tan fluído, y tan versátil que no nos deja indeferentes.

Personaliza y da un Toque Exclusivo a tu Trench Coat

Un icono Burberry individualizado. Diseña tu propio trench coat exclusivo con su innovador servicio digital de personalización. Añádeles tu toque único a sus emblemáticas siluetas con una selección de motivos, monogramas y bordados. Disponible solamente en la tienda de Burberry de Regent Street.

Un icono en el mundo del estilo y el lujo, Burberry, aporta la calidad inmejorable de una prenda que cumple una excelente función y perdura en el tiempo. Los clásicos que deben estar en tu guardaropa, siempre!!

Más cosas de la marca en nuestros post que te pueden interesar, lujo con Burberry, disfrutando de las mejores compras!!