Todo sobre el Tesla Cybertruck

Todo sobre el Tesla Cybertruck

Elon Musk finalmente reveló el tan esperado Tesla Cybertruck el jueves por la noche. La moda emocionante utilizada en Cybertruck está hecha de acero laminado en frío, vidrio blindado que se agrietó en una exhibición y suspensión neumática adaptativa. La compañía ha comenzado los pedidos anticipados y, según el tuit de Elon Musk, el número de pedidos anticipados ya llegó a 200K.

Tesla revela el Cybertruck con batería totalmente eléctrico, una camioneta para 6 pasajeros con 3 motores, vidrio blindado y hasta 500 millas de alcance.
 
Tesla ofrecerá tres variantes del Cybertruck. La versión más estándar, un solo motor y el modelo de tracción trasera costarán $ 39,900 y tendrán una capacidad de remolque de 7,500 libras y más de 250 millas de alcance. La versión intermedia será de doble tracción en todas las ruedas, tendrá una capacidad de remolque de más de 10,000 libras y podrá cubrir más de 300 millas con una sola carga. El modelo AWD de doble motor está valorado en $ 49,900.

La última versión, pero ciertamente no menos importante, tendrá tres motores eléctricos y una tracción total, una capacidad de remolque de 14,000 libras y un rango de batería de más de 500 millas. Esta versión, conocida como «tri-motor», tiene un precio de $ 69,900.

Musk también alabó la aceleración del Cybertruck, presentando un video en un punto del camión golpeando un Porsche 911 fuera de la línea. Musk anunció que la versión «tri-motor» puede conducir de 0 a 60 millas por hora en menos de 2.9 segundos. El modelo de tracción trasera de un solo motor es el más lento fuera de línea, con una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 6.5 segundos.

El Tesla Cybertruck se movió a la escena, poseyendo una forma aerodinámica oblicua, un único faro que cubre el ancho de la parte delantera y la luz trasera trasera correspondiente.

El Cybertruck está construido con una carcasa exterior de alta resistencia hecha de «acero inoxidable laminado en frío 30X ultraduro» y vidrio blindado, según Tesla. Musk se esforzó por proporcionar el Cybertruck como algo diferente a cualquier otro camión de pasajeros de producción en el camino, puntuado por un área de carga de 100 pies cúbicos y hasta 14,000 libras de potencial de remolque.

Elon Musk reveló a Tesla Cybertruck
 
De manera destacada, anunció Musk, el Cybertruck usa el mismo metal de aleación utilizado en Starship, el cohete de acero inoxidable SpaceX se está desarrollando para ser utilizado para volar a Marte. Pero todavía viene con algunas peculiaridades convenientes como dos líneas de asientos que son suficientes para hasta seis pasajeros, una suspensión neumática adaptativa y la tecnología de piloto automático semi-autónomo de Tesla.

Como hemos visto anteriormente, Tesla no siempre anuncia sus números de pedido anticipado. La compañía aún no ha revelado cuántos compradores han depositado depósitos para el Modelo Y , su crossover eléctrico que dio a conocer en marzo pasado.

Para ser imparcial, Tesla tiene un largo recorrido para superar a Ford, que Musk estaba listo para ofrecer sombra en su exposición. La F-150 de Ford , la camioneta más vendida en los Estados Unidos, comercializa aproximadamente 1 millón de unidades cada año. Telsa posiblemente podría producir hasta 175,000 en su primer año completo de producción en 2020.