Tiffany una Tienda de Lujo en Madrid

La prestigiosa firma de joyería Tiffany & Co. abrió el pasado 28 de Octubre de 2008 su primera tienda en España, situada en la calle Ortega y Gasset 10 de Madrid. Para celebrar la apertura, la firma realizó una recepción en la propia boutique, seguida de un cóctel y un buffet en el Palacio del Marqués de Salamanca con más de 300 invitados, autoridades y personalidades incluidas.

La tienda ocupa 560 metros cuadrados divididos en dos plantas, baja y semisótano donde ofrecerá una selección de las piezas que se pueden adquirir en el establecimiento original, además de las colecciones de Paloma Picasso o del arquitecto Frank Gehry. En la sede española también habrá un charms bar, espacio dedicado por completo a los colgantes y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la casa.

Las tiendas insignia de Tiffany (desde 1940) está localizada en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57 en Manhattan, Ciudad de Nueva York. El antiguo Edificio Tiffany and Company en la Calle 38 se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El exterior de granito pulido es muy conocido por su pequeña ventana. La tienda ha sido también la locación de muchas películas como Breakfast at Tiffany, protagonizada por Audrey Hepburn, y Sweet Home Alabama, protagonizada por Reese Witherspoon.