Tiendas Ropa Agent Provocateur

Tiendas Ropa Agent Provocateur

La firma inglesa está en Colombia buscando un franquiciado para abrir locales. La gerente mundial de franquicias de la marca inglesa de ropa interior de lujo femenina Agent Provocateur, Alison Embling, espera salir este fin de semana de Colombia  por lo menos con un acuerdo charlado con un franquiciado para abrir la primera tienda de la firma en el país y presentárselo a sus jefes en Londres.

De cerrarse el trato, sería el primer país de Latinoamérica en el que se inauguran un local de la franquicia, y en el que han puesto la mira por su crecimiento emergente.

La ejecutiva adelanta reuniones con inversionistas nacionales y extranjeros que operan otras franquicias y marcas de lujo en el país, pues el público objetivo es top y piden experiencia en distribución de ese tipo de ropa.

Según Embling, de Agent Provocateur, a solo 18 años de creada, la firma ha logrado posicionarse a nivel de las grandes del lujo en Europa y Norteamérica (en Estados Unidos tienen 13 almacenes).

A nivel mundial, son 30 en 13 países.

«Latinoamérica es el área de crecimiento nuestro de los próximos 12 a 18 meses, y vemos a Colombia como parte de ese desarrollo», agrega  Embling.

La ejecutiva añade que en los mercados emergentes, como Rusia, operan a través de franquiciados, pero en los desarrollados, como EE. UU. e Inglaterra, la operación es propia.

Mientras que los diseños los hacen en Londres y la confección la elaboran en Marruecos (África) y Asia.

«El modelo de negocio es clave para ganar clientes, pero lo importante es que ofrecemos diseños cómodos, modernos y servicio muy personalizado al cliente como valores agregados», explica.

Los locales se caracterizan por la amplitud y tienen grandes sofás y vestieres anchos.

Agent Provocateur elabora toda la gama de lencería fina como panties, medias, corsés, ligueros y pijamas, así como extensiones de la marca en ropa de cama y accesorios  de cuero.

También tiene en marcha un proyecto para  perfumes.

De llegar a un acuerdo con un franquiciado en Colombia, este correrá con un porcentaje de los gastos de apertura y adquisición de inventarios de los locales, y Agent Provocatuer le prestará el soporte de know how y  suministros de la casa matriz.

 

 

ORIGEN DE LA MARCA

La firma se fundó en 1994 por Joseph Corre, hijo de Vivienne Westwood, una famosa diseñadora, y  Serena Rees.

La primera tienda la abrieron en Soho (Londres), con el objetivo de vender la ropa interior de lujo, pero los fundadores -quienes consideraban que la ropa interior para dama era entonces casi solo de los colores básicos- abrieron una con productos de diversos colores y de moda, y rápido pegaron entre las famosos y los no famosos.

En 2007, la firma fue adquirida por el fondo de capital privado 3i en unos 95  millones de dólares. Además, prevé llegar a los 95 puntos de venta en el mediano plazo.

En 2011, facturó unos 50 millones de dólares, con un crecimiento del 24 por ciento respecto al 2010. Además, sus utilidades se triplicaron hasta  cinco millones de dólares.

Garry Hogarth, miembro de la junta directiva de  Agent Provocateur, comentó recientemente en España, que el posicionamiento de la marca lo deben, entre otros factores, al tipo de material, que procede de Francia y se manufactura en Marruecos. «Nuestros diseños increíbles, es gracias a nuestro personal  experimentado», aseveró.

 

 

Scroll al inicio