The One una gigamansión minimalista en Bel Air

Nos vamos a California para conocer muy a fondo The One una gigamansión minimalista ubicada en Bel Air, Los Ángeles, nos siguen por favor? Muy amables!!

The One una gigamansión minimalista en Bel Air

Arquitectura y más, así es The One

El arquitecto de este proyecto es Paul McClean, maestro de reconocimiento mundial. Ha conseguido crear esta magnífica construcción de 9.290 m2 ubicada ubicada en el exclusivo distrito de Bel Air en Los Ángeles. Dispone de 20 habitaciones, 4 piscinas, discoteca y cancha de tenis.

La estructura de la casa sigue el estilo contemporáneo. Tiene una fachada minimalista con cubierta de cristal tintado combinado con paneles de aluminio. La mansión se divide en siete nieveles.

The One una gigamansión minimalista en Bel Air

Más de 30 cuartos de baño. La suite principal es la estancia más lujosa de la casa: tiene 500 m2, su propia zona de aguas con spa, paneles acristalados que la comunican con el jardín y luz cenital con soluciones arquirtectónicas para poder desplegar o cerrar la lámina de vidrio cuando su propietario lo desee, y absolutamente domotizada.

Su arquitecto diseñó los planos con elementos claves, cómo la luz que, junto con el agua, da sentido a su mega proyecto. La iluminación no llega solamente a través de los paneles de vidrio sino que la estuctura de la casa está plasmada en varias plantas de diferentes orientaciones y tamaños. De esta manera ofrece la posibilidad de integrar lucernarios que atrapan la luz cenital en una región que dispone de muchas horas de luz natural, un requisito que favorece la felicidad de sus habitantes, y en este punto hay que incidir de manera clara a la hora de adquirir una vivienda.

La Biblioteca

La gigamansión también cuenta con un lugar excepcional en cuanto a su diseño, aquí apetece leer, y su interior es mágico y luminoso, estamos en la maravillosa biblioteca. Una cascada de libros que cae en estantes de caoba de varias plantas amueblada con piezas pensadas para la lectura. No hay que buscar la postura perfecta para leer, llega sola dada la disposición funcional de los muebles y su diseño, creado específicamente por el estudio de arquitectura para su rincón. La estancia es muy alta y se puede acceder a todos sus niveles a través de una escalera corredera.

The One una gigamansión minimalista en Bel Air

Pabellón de yoga, Gimnasio, Zona de Aguas

La mansión cuenta con un pabellón exterior para los amantes de esta disciplina, que cada vez son más, y se puede disfrutar de la práctica rodeado por agua en el exterior. Además de gimnasio y la zona de aguas (zonas comunes son dos plantas en las que se elimina parte de la cubierta). En la planta baja hay un spa con hammam, y zona de aguas azulejada en el centro y contínua a los lados. El gris se conjuga con el blanco y sigue la tendencia en estos espacios, que consiste en impregnarlos de tonos oscuros con luces de diferente intensidad y color siguiendo los principios de la cromoterapia.

The One una gigamansión minimalista en Bel Air

En cada planta hay una o varias piscinas infinitas de vidrio con vistas a la ciudad. Su ubicación en lo alto de una colina ofrece unas ventajas arquitectóncias y sensoriales excepcionales. Además la propiedad está rodeada por un foso con borde infinito, y las vistas desde lo alto de la colina son majestuosas.

En lo más alto

Este proyecto está impulsado por el promotor de viviendas de lujo, y mega-mansiones, Neil Niami, y esta propiedad es la hermana mayor de Opus Beverly Hills, otra de sus millonarias propiedades, en el conocido cómo el triángulo de platino, por los agentes inmobiliario californianos. Concretamente es el triángulo donde convergen Bel-Air, Beverly Hills y Holmby Hills.

La casa más cara del mundo aterrizará en el mercado con un precio de salida de 500 millones de dólares (452 millones de euros) Los agentes inmobiliarios locales parecen estar de acuerdo con Niami y declaran que se está construyendo una mansión única en el mundo, con características especiales, y dífíciles de encotrar.

También se ha pensado en la relación social, y zonas para disfrutar de macroeventos, con discoteca, vinoteca, e incluso salón de belleza. Además y no podía ser menos, de bolera americana, y sala de cine. Todas las mansiones de esta región tienden a instalar desde el S. XX una sala de cine para sus propietarios. Se ha convertido en una estancia tradicional y las razones son múltiples: la era dorada de Holllywood convirtió a California en la Meca de la pantalla grande y allí tienen su casa los grandes actores, directores y productores.

Un valor de récord para The One

La vivienda más cara del mundo batiría todos los récords. Se prevé que supere el valor de la casa francesa que se vendió por 300 millones en 2015. Más casas de lujo, y viviendas de auténtico ensueño!!