Sullivans Cove Destilería

Sullivans Cove Destilería

En 1804, un grupo de militares, colonos y convictos liderados por el Capitán David Collins se establecieron en Sullivans Cove en la orilla oeste del río Derwent. El asentamiento se convertiría en la vibrante y hermosa ciudad portuaria de Hobart.

La destilería Sullivans Cove rinde homenaje al pueblo muwinina, propietarios tradicionales de Hobart, cuyos antepasados ​​caminaron por esta tierra mucho antes de que alguien pensara hacer whisky aquí.

En los duros primeros días de la colonia, los convictos, los soldados y los colonos libres favorecían una bebida o dos. Presentados con una abundancia de agua de montaña prístina y tierra perfecta para el cultivo de cebada, los colonos pronto produjeron sus propios espíritus, con dieciséis destilerías legales e innumerables operaciones de granjas a pequeña escala para 1824.

La destilería Sullivans Cove es conocida principalmente por nuestros galardonados whiskys de barril único. Estos whiskys se seleccionan cuidadosamente de nuestros barriles más complejos e intrigantes, se decantan en la cima del sabor y el carácter después de ser monitoreados y probados muchas veces, y se embotellan un barril a la vez para que cada uno pueda expresar sus propias características únicas. Pero los barriles individuales que brillan completamente sin mezclar son algo raro y difícil de alcanzar. Pregúntele a cualquier destilador, y le dirán que la mayoría de los barriles saldrán perfectamente bien, pero generalmente carecen de la profundidad de carácter para hacerlo solo. Es por eso que los whiskies de un solo barril tienden a ser mucho menos comunes y más caros que las expresiones con IVA estándar.

Esta es parte de la Historia de esta prestigiosa destilería.

https://sullivanscove.com/