Restaurantes de Lujo en España

Uno de los principales valores de la marca España es el arte culinario, restaurantes de lujo y referencia de la cocina mediterránea y del buen comer. Algunos de los mejores restaurantes de lujo en España

Carlota Akaneya (Barcelona). El primer sumiyaki de la ciudad Condal que se ha convertido con todo merecimiento en un referente de la cocina japonesa en Barcelona.

Atrio (Cáceres). Mezcla a la perfección la historia del entorno con una estética actual. Su chef apuesta por una cocina innovadora con maridajes clásicos, logrando magníficas texturas y unos sabores puros. Destaca la calidad de su bodega. de MAGRET DE PATO A BAJA TEMPERATURA (CON GRACIA). En este restaurante intentan no desvelar su menú hasta que el comensal llega a la mesa. Según ellos, el huésped debe de «conocer cada plato en el momento en el que se lo traen, sin saber qué ha pedido». Tanto en sus fogones como en la sala destaca la pasión y la creatividad que transmiten.

Arroka Berri (Hondarribia). Sabores del País Vasco en una casona moderna con un toque rústico de piedra vista y una terraza en el jardín.

Koy Shunka (Barcelona). Tiene la cocina a la vista en el centro de una de sus salas, donde se prepara el sushi o nigiris ante los ojos del cliente. El chef plantea una gastronomía japonesa de tintes creativos, siempre fusionada con la cocina mediterránea y sus productos, tal y como destacan los expertos de la Guía Michelin.

Elkano (Getaria). Una casa familiar que se basa en su conocimiento del producto, seleccionado diariamente en la lonja. Centran su propuesta en unos pescados y mariscos muy bien elaborados, normalmente de temporada y con unos puntos de parrilla realmente especiales. de Publicidad de 4. DSTAgE (Madrid). Un restaurante de estética urbana e industrial que refleja, en un ambiente desenfadado, la personalidad del chef. Su cocina fusiona culturas, productos y sabores tan dispares como los ibéricos, los mexicanos o los propios del mundo nipón.

El Celler de Can Roca (Girona). Un juego a tres bandas de los hermanos Roca, aportando cada uno su experiencia en sus respectivos campos. Su cocina es en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

Azurmendi Gastronómico (Larrabetzu). Propio de la cocina de autor, el restaurante de Eneko Acha, es un lugar donde se multiplican las sensaciones, donde cada rincón, detalle y servicio refleja la personalidad y la filosofía de su chef. de Publicidad

Martín Berasategui (Lasarte). En opinión de los inspectores de la guía Michelin, conjuga maestría, pasión, talento y creatividad. En la atractiva casa de este chef, totalmente abierta a la naturaleza y de elegante clasicismo, se descubre una cocina de autor fresca, técnica y realmente única, pues sabe enhebrar los productos para realzar sus sabores.Estos son los 11 mejores croissants de España