Garmin Fenix Chronos


Garmin Fenix Chronos

Garmin ha puesto todo su buen hacer al crear el Fenix Chronos, su reloj GPS más avanzado pensado para atletas y auténticos aventureros con estilo.

Garmin es una de las marcas más conocidas dedicadas al mundo del GPS, destacando gracias a su tecnología aplicada al mundo de la aeronáutica y los sistemas para el mundo del automóvil. Fundada en 1989, sus más de veinticinco años de experiencia se notan a la hora de aplicar su conocimiento a los dispositivos de cuantificación y localización personal, como es el fantástico Garmin Fenix Chronos, un smartwach de última generación pensado especialmente para soportar condiciones de uso extremas.

Pero Garmin no ha olvidado para nada el estilo y el diseño en este reloj inteligente. Lejos de otros smartwaches más cuadrados y construidos en plástico, el Fenix Chronos es, al menos a primera vista, indistinguible de un reloj de lujo. Está disponible en varios modelos, siempre con acabados metálicos, destacando su gama en titanio con cristal de zafiro. Así pues, es un reloj que no desentona en una fiesta, pero que funciona a la perfección en una carrera monte a través.

Y es que el Fenix Chronos tiene funciones que van más allá de las meras notificaciones y alertas sincronizadas con el teléfono, que también posee. Está pensado como un cuantificador de distancias y ritmo cardíaco y su GPS nos localizará sin ningún problema allá donde estemos. A esto hay que añadir una brújula digital e incluso un barómetro. Su batería depende mucho del uso que le demos, y varía desde toda una semana en modo de bajo consumo a las 25 horas como cuantificador. En el caso de usar el GPS de manera continua, nos iríamos a solo 13 horas.

Su pantalla LED retroiluminada está pensada para ser perfectamente legible en exteriores y además es sumergible a 100 metros. Una vez hemos completado nuestra actividad, el Fenix Chronos es compatible con numerosas herramientas de análisis para ofrecer la máxima información sobre el trabajo realizado, siendo compatible con cintas de frecuencia cardíaca de pecho, para un ajuste todavía más detallado y sensores ANT+ usados, por ejemplo, en ciclismo.

Sin duda, el Garmin Fenix Chronos supone la unión de un elegante diseño con una excelente herramienta dedicada a medir nuestro rendimiento. Su precio parte de 900 dólares en el modelo básico, 1.000 con correa metálic