Reloj Lamborghini Squadra Corse por Roger Dubuis

Reloj Lamborghini Squadra Corse por Roger Dubuis

Visionaria y vanguardista, pura y estéticamente sorprendente: la colaboración de Roger Dubuis y Lamborghini Squadra Corse es un caso de atracción mutua irresistible.

Tenemos el rendimiento grabado en nuestro ADN. El Excalibur Aventador S llega a la pista como la primera expresión relojera de esta colaboración de alta velocidad. Su excepcional «motor» es el Duotor, un exclusivo movimiento de Roger Dubuis que celebra la evolución constante de la pericia de la casa relojera. Una excelencia asombrosa.

Cada día es una competición para Roger Dubuis, repleta de desafíos por afrontar y objetivos ambiciosos por alcanzar. Al igual que Lamborghini Squadra Corse, la Casa está firmemente comprometida con un rendimiento de vanguardia, una tecnología fieramente rompedora y una estética supersofisticada, todo ello movido por un planteamiento de I+D de gran impacto y centrado en ofrecer experiencias atrevidas para los clientes. Este conjunto de denominadores comunes les situó en la vía rápida para un atronador encuentro en el que saltarían chispas.

El mundo de los superdeportivos y los relojes de lujo siempre chocarán, ya que son dos de los pilares más buscados de la indulgencia de los caballeros. Ahora que Roger Dubuis ha sumergido los dedos de los pies en la grasa del motor para crear el Excalibur Spider Pirelli a principios de este año con el fabricante de neumáticos de carreras Pirelli, se lanza de cabeza con un par de relojes fabricados en colaboración con Lamborghini Squadra Corse.

El primer modelo que viene del acuerdo de cinco años con la marca italiana es el Excalibur Aventador S, que presenta un movimiento completamente nuevo basado en el concepto Duotour (ruedas de doble balance) del relojero. Con forma de motor Aventador S, el RD103SQ es un calibre esqueletizado de 312 piezas regulado por dos ruedas de equilibrio inclinadas para ayudar a compensar los errores posicionales, y ofrece un mecanismo de segundos muertos, el primero para Roger Dubuis.

Cuando infundes códigos de diseño de superdeportivos en relojes hechos por un famoso relojero valiente, obtendrás una presencia de muñeca muy feroz. La caja de 45 mm sigue el diseño Spider de la marca y hay dos referencias para este modelo: una en el amarillo «Giallo Orion» de Lamborghini con una caja compuesta de carbono multicapa y limitada a 88 piezas, y una «Arancio Argos» con acento naranja con solo ocho piezas Este último en realidad usa compuesto C-SMC, o «compuesto moldeado de lámina de carbono», para su caja y puentes de movimiento, un material visto por primera vez en el Lamborghini Sesto Elemento, y una novedad en la relojería.

Como todos los relojes que salen de los talleres de Roger Dubuis, el Excalibur Aventador S lleva el Sello de Ginebra, un galardón otorgado solo a movimientos con un nivel de acabado y decoración lo suficientemente alto.