Ático de lujo en la playa de Miami

Un ático de lujo con vistas al océano en Miami Buscar Casas Diseño Deco Arquitectura Lifestyle News Arty Decorar con color Salones Cocinas Dormitorios Baños Jardines y terrazas Piscinas Orden en casa Compras online Síguenos Facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Flipboard Aviso de Privacidad Política de Cookies Casas Diseño Deco Arquitectura Lifestyle Suscríbete Síguenos Escribe lo que deseas buscar Durston Saylor Un ático con la playa de Miami a sus pies

En este ático dúplex han logrado dar protagonismo a las vistas del océano y crear interiores que no tienen nada que envidiar al exterior.

Tener unas vistas espectaculares es un arma de doble filo a la hora de diseñar el interiorismo de una casa. Por un lado, hay que potenciar al máximo este privilegio, pero, a la vez, conseguir que los espacios interiores no queden eclipsados por el exterior.

A este reto fue al que se enfrentaron los arquitectos del estudio Smiros & Smiros en South Beach, Miami. Su cliente acabada de comprar un ático dúplex en primera línea de playa con dos enormes terrazas, una de ellas con piscina privada, desde las que se podían divisar la ciudad entera y perder la vista en el horizonte del océano Atlántico.

El ático estaba totalmente rodeado de ventanales de suelo a techo, eliminando por completo la barrera visual entre interior y exterior. Los arquitectos decidieron no colocar cortinas para dar protagonismo a las vistas y buscar un equilibrio y un diálogo entre la belleza natural del paisaje y las piezas de diseño de la decoración. Los asientos y las camas de los tres dormitorios se han orientado hacia el océano para poder disfrutar de las vistas, pero, a la vez, se han creado espacios cómodos y funcionales que llaman a la reunión y al relax.

Optaron por una base neutra, en tonos grises, sobre la que han colocado guiños muy sutiles al mar, como las pinceladas de turquesa, las lámparas de cristal que recuerdan a gotas de agua o la mesa de centro que parece una maqueta de la costa. Antes de comenzar con la decoración, estudiaron en profundidad cómo cambia la luz y el paisaje a lo largo del día y cómo afecta ese cambio a los colores y materiales. No hay nada dejado al azar.

En las terrazas, la frontera entre las vistas y el interior y uno de los grandes activos de la propiedad, se permitieron colocar un color rojo más llamativo. Los materiales, entre los que destaca la madera y la vegetación, son naturales para conectar sensorialmente con el entorno, y la piscina fusiona visualmente su agua con la del Atlántico. Interior y exterior cien por cien conectados.

Ático de lujo en la playa de Miami
Scroll al inicio