Apartamentos de lujo en el edificio Woolworth de Nueva York

Apartamentos de lujo en el edificio Woolworth de Nueva York

Si estas buscando piso en Nueva York tienes que saber que uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad pronto colgará el cartel de ‘Apartamentos libres’. Tendrás la posibilidad de adquirir alguno de los apartamentos de lujo que están destinados a realizarse.  

Se trata del edificio Woolworth, situado muy cerca del Ayuntamiento de Nueva York, en la parte sur de Manhattan. Finalizado en 1913, fue diseñado por Cass Gilbert y contó con el título de edificio más alto del mundo hasta el año 1930 que fue superado por el 40 Wall Street y el Edificio Chrysler.  

En un principio estaba destinado para tener una altura de 190 metros (conforme a las leyes de esa época) pero al final consiguió elevar hasta los 241 metros que tiene, superando a otros como el Metropolitan Life Insurance que en aquellos momentos era el edificio más alto del mundo.  

Ahora la empresa Alchemy Properties invertirá una suma de 68 millones de dólares para adquirir las plantas superiores del rascacielos. Los primeros pisos todavía son propiedad de las firmas The Witkoff Group y Cammeby’s International que seguirán albergando oficinas y también las aulas de la Universidad de Nueva York.  

La remodelación de unas 30 plantas (de un total de 60 que tiene) supone la construcción de una nueva entrada y ascensores privados para subir más de 100 metros de altura. Con un precio superior a 25.000 euros / metro cuadrado, los inquilinos de los 40 apartamentos de lujo tendrán unas vistas privilegiadas de Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.  

Frank Woolworth da nombre al edificio, que se asemeja mucho a una catedral gótica con sus adornos de pináculos y gárgolas, correspondientes de ese estilo artístico. Tiene una antecámara en forma de cruz latina como galería comercial, un vestíbulo con tres plantas, una escalera de mármol, techo de cristales y una bóveda cubierta con mosaicos dorados.

Scroll al inicio