Perfumes más exclusivos del mundo

Desde Imperial Majesty hasta Eau d’Hadrien pasando por Chanel nº5. Te contamos cuáles son los perfumes más exclusivos y caros del mundo. Y aquí tienes algunas opciones de compra.

Marina Cascón 08/06/2018 3 minutos de lectura 08/06/2018

Esa característica tan personal, distintiva y sobre todo exclusiva de cada una de nosotras, no solo la conseguimos por nuestra propia personalidad, sino también por unas simples gotas de perfume. Conseguir un aroma exclusivo es algo realmente complicado a día de hoy, pero no imposible, ya que existen perfumes exclusivos que se esconden en los mejores rincones del mundo.

Perfumes más exclusivos del mundo

Giorgio Armani dijo en una ocasión: «una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas». Y así es, por eso nos hemos propuesto desvelarte los secretos de los perfumes más exclusivos del mundo, que nos los podamos comprar o (seguramente) no, vale la pena conocerlos.

Chanel Nº5

El puesto de honor no podemos negárselo al famoso Chanel Nº5 que, cuya exclusividad no reside en su precio sino en su esencia. «La mujer que no usa perfume no tiene futuro», así lo afirmaba el icono de la moda Coco Chanel y así nos ha llegado a nosotras. Puestas a seguir su consejo, indaguemos en el famoso Chanel Nº5.

Cualquier mujer que se vista con él gozará de ese halo de elegancia y exclusividad sublime que rodea al perfume y a su historia.

Coco Chanel fue una auténtica adelantada a su tiempo que consiguió hacer que el perfume fuera un signo de distinción, a la vez que consiguió que cualquier mujer pudiera optar a él. Sin embargo, no fue hasta que Marilyn Monroe gritó a los cuatro vientos que lo único que usaba para dormir era el perfume de Coco Chanel, cuando explotó el boom. Todas las mujeres querían su propio perfume.

Así fue como la leyenda de Chanel Nº5 se hizo aún mayor, sus ventas se dispararon y actualmente sigue siendo uno de los perfumes más exclusivos del mundo.

El perfume más caro del mundo

El precio, la firma o la forma de creación son algunos de los factores que nos indican la exclusividad de un perfume. Casi todas las firmas tienen perfumes de alta gama que se diferencian de otros más accesibles dentro de una misma línea. Sin embargo, hay algunos que sobrepasan estas fronteras y su exclusividad es, a veces, casi inaccesible.

Clive Christian, un diseñador de interiores de lujo, compró en 1999 la casa inglesa Crown Perfumery, fundada en 1872 y encargada de proveer de su perfume personal a la Reina Victoria. El diseñador decidió que haría historia y creó el perfume más caro del mundo. Imperial Majesty se vende finalmente por unos 22.100 dólares. Fue creado para el 50 aniversario del reinado de Isabel II, envasado en un frasco de cristal de Baccarat con diamantes blancos incrustados y fragmentos de oro de dieciocho quilates, todo un lujo.

Todo aquel que se atreva a adquirir semejante obra de arte, verá llegar su pedido en un Rolls Royce, rodeado de seguridad. Como imaginarás tanto precio como perfume se encuentran inscritos en el libro de los Record Guiness.

En segunda posición

Tras el Imperial Majesty, Poivre de Caron, es una fragancia creada por Michael Morsetti en el año 54. Ingredientes exóticos y seductores dan vida a esta fragancia que puedes adquirir por unos 1.600 euros (600ml). Su aroma te transportará al Antiguo Egipto, exótico y seductor.

El favorito de las celebrities

Y entre los perfumes más exclusivos se encuentra el preferido de las celebrities: el famoso Eau d’Hadrien, de Annick Goutal, creado a partir de ingredientes naturales. Madonna o Sharon Stone son algunas de sus más fieles seguidoras y dos de las afortunadas que pueden permitirse pagar 1.500 dólares por un perfume.

Exclusividad, lujo y aromas deliciosos.

Scroll al inicio