Las 10 ciudades más caras del mundo

En la actualidad existen ciudades asombrosas, llenas de lujo y glamour, de las cuales algunas como Dubái parecen sacadas de una película futurista. La cantidad de ciudades de lujo en el mundo es limitada y pueden contarse con los dedos de las manos.

Se trata de ciudades que poseen gran cantidad de atracciones lujosas y costosas, razón por la cual valdrán la pena ya que serán una gran experiencia que nunca se olvidará, por lo que ahorrar para visitarlas es un grandioso plan.

Dubái definitivamente ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades lujosas del mundo. Se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y se ha convertido en los últimos 20 años en uno de los principales destinos turísticos del mundo, esto debido a las políticas de turismo implementadas las cuales buscan superar cada año la cantidad de turistas del año anterior.

Esta localidad ha roto records en muchas de sus edificaciones, como poseer el edificio más alto del mundo. Su hotel, el Burj al-Arab es el único del mundo en ser un hotel de siete estrellas. Dubai seguramente seguirá rompiendo más records en el futuro.

Este 2019 es la primera vez que tres ciudades están empatadas en el número uno. Además, solo dos ciudades en América están en el top 10.

The Economist publicó en el mes de marzo de este 2019 las ciudades más caras del planeta. Este estudio anual, que evalúa el costo en 133 ciudades de todo el mundo, está liderado por ciudades en Asia, Europa y América del Norte.

Este 2019 es la primera vez en la historia del informe que tres ciudades están empatadas en el número uno. Los árboles futuristas de Singapur son visitados por un gran número de turistas cada año.

El objetivo de este ranking, que se realiza desde hace más de 30 años, es para que las empresas puedan calcular los beneficios y costos de vida a los que se enfrentan sus trabajadores expatriados y cuando realizan viajes de trabajo. Por lo que, en este estudio se comparan más de 400 precios de 160 productos y servicios.

Este estudio muestra que en Asia es más cara la comida y en Europa la vivienda.

Las ciudades europeas tienden a tener los costos más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento, siendo París una buena representante en estas categorías.

Nueva York es la ciudad más cara en América para vivir.

París, Singapur y Hong Kong comparten el primer lugar en la “Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019” de la Unidad de Inteligencia de The Economist. Nueva York y Los Ángeles son las únicas ciudades de América que se encuentran en el top 10 del ranking.

París batió los récords en cuanto a turistas en 2017, según ha publicado el Comité Regional de Turismo.

Las 10 ciudades más caras del mundo
Scroll al inicio