Interés en comprar lujo en Europa

Interés en comprar lujo en Europa

Los turistas que más lujo compran en España son los que llegan de China. Es una sensación muy de piel (es muy, muy fácil ver a consumidores asiáticos en las tiendas de moda de Madrid o Barcelona) pero también un hecho que se contrasta con datos: el 80% de las ventas en España son de extranjeros y, de esos, el 35% son chinos. Más que otras nacionalidades y más que el consumo propio, que no obstante ronda un saludable 20% del total. Las cifras aparecen en el informe que recientemente ha presentado el Círculo Fortuny, asociación que agrupa a algunas de las principales empresas del ramo en nuestro país, y que está realizado por la consultora Bain & Company. Es el más importante realizado hasta la fecha.

Otro de los datos que revela el estudio añade que la mitad de todas las compras de alta gama Tax-Free son de visitantes chinos. En 2017 esto supuso un 20% más que el ejercicio anterior. No es algo ni mucho menos casual. En China ha aparecido una nueva generación de consumidores que han cambiado por completo su situación histórica: son jóvenes, su renta es mayor y están más preparados. Son millennials, en muchos casos, con buen nivel de inglés y ganas de viajar. Según otro estudio de la propia Bain & Company, los chinos ya son líderes del consumo mundial del lujo (más del 30% a nivel mundial) y Europa es su destino favorito. ¿Por qué?

Por un lado, porque su manera de comprar ha cambiado, pasando del lujo como ostentación simple al lujo como estilo de vida. Buscan cosas específicas, marcas concretas y un estilo lejos del lujo entendido como exceso. Esto es importante porque Europa siempre ha sido sinónimo, especialmente Francia e italia, de un buen hacer muy particular en materia de moda. Por otro, sus visitas turísticas tienen ahora una doble vertiente: las compras y la cultura. Las principales ciudades europeas, llenas de historias, monumentos y museos de primer nivel pero también de los mejores restaurantes del mundo, convierten sus visitas en algo mucho más rico. En este sentido, Europa es el mejor destino posible.

Seguir leyendo este interesante articulo

www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/europa-lider-mundial-moda-lujo/29117

Scroll al inicio