Muebles Patricia Urquiola

Muebles Patricia Urquiola

Un Olé para Patricia Urquiola, que sabe cómo dar vuelta al baño de todos los días con la presentación de accesorios en una experiencia inolvidable lo refleja esta imagen en su concepto de cuarto de baño para la marca Axor de Hansgrohe.

Axor Urquiola es una fusión de estilos en el baño: lo antiguo y lo nuevo. Cada  elemento tiene su propio encanto y los efectos personales ocupan su propio  lugar. Así se labra el carácter de un cuarto de baño personal, todo armoniza  entre sí, con los nobles productos y con un diseño de múltiples facetas. Como,  por ejemplo, la bañera Axor Urquiola, con una forma que recuerda a los barreños  de antaño. O el radiador Axor Urquiola, que cumple simultáneamente las funciones  de radiador y de biombo. Una colección que le invita a llevar a la realidad el  baño de sus sueños.

 

Patricia Urquiola: sensualidad y atrevimiento

Esta española ha sido elegida mejor diseñadora por diversos medios  internacionales de comunicación. Es una estrella en los salones del mueble y  tiene un éxito comparable con las lámparas y tejidos. Se ha formado con una  leyenda italiana del diseño, Achille Castiglioni, y hoy es una voz autorizada  del diseño moderno. Con su aproximación desenfadada y poco convencional, combina  el minimalismo con un estilo femenino con referencias florales: «¡Me encanta  mezclar!». Para Axor, Patricia Urquiola ha concebido un baño rico en  asociaciones con un lema tan orgulloso como acertado. «Awakening your senses»  (despierta tus sentidos).

Axor Urquiola: un baño que despierta los sentidos

Axor Urquiola invita a  la mezcla de estilos en el baño. Una mezcla de lo nuevo y lo antiguo, porque la  propia colección es polifacética y en ella se descubren sin cesar nuevos  detalles. Los efectos personales ocupan su propio lugar en un cuadro de armonía.  Todo armoniza con los nobles productos y crea un baño con un carácter personal.  Como por ejemplo la bañera Axor Urquiola, con una forma que recuerda a los  barreños de antiguamente. O el radiador divisorio Axor Urquiola, que cumple  simultáneamente las funciones de radiador y de mampara divisoria.

Patricia Urquiola: la biografía

La española Patricia Urquiola (Oviedo, 1961) hizo su doctorado en Milán, con  Achille Castiglione, toda una leyenda del diseño, quién, por su parte, le animó  a trasladar el centro de su actividad de la arquitectura al diseño de productos.  Se pasó diez acumulando experiencia con los mejores del sector, antes de abrir  su propio estudio de diseño, que ha crecido hasta emplear a una plantilla de 20  personas y convertirse en una nueva estrella en el firmamento del  diseño.        

Patricia Urquiola no se limita a un estilo definido. Su  intención es conmover y despertar asociaciones mediante la fusión de estilos,  formas y alusiones para obtener nuevas interpretaciones llenas de vida. Por eso  también le concede tanta importancia a que sus diseños sean asimilables con  espontaneidad. Sus clientes son la flor y nata del sector de  interiorismo. Por ejemplo el fabricante de azulejos cerámicos Mutina, para  el que creó un motivo cerámico evocando las colchas de damasco de la época de la  abuela.

Scroll al inicio