Muebles Natuzzi Diseño Italiano

Muebles Natuzzi Diseño Italiano

El Grupo Natuzzi

 

El Grupo Natuzzi, fundado en 1959 y liderado por Pasquale Natuzzi, Presidente y Administrador Delegado, diseña, proyecta y vende sofás, sillones, muebles y complementos de decoración para uso residencial. Con una facturación de 518,6 millones de euros obtenida en 2010, el Grupo Natuzzi es la mayor empresa italiana en el sector del mueble. El holding Natuzzi S.pA. es la única empresa no estadounidense del sector del “mueble” cotizada en Wall Street desde 1993. El Grupo Natuzzi exporta el 88% de la producción en 123 mercados y ostenta las mayores cuotas de mercado en Europa (51%) y en América (35%).

La asistencia a los clientes y toda la red de venta se administra en la sede central de Santeramo in Colle (Bari) y en las oficinas comerciales de EE.UU., China, Bélgica, España, Japón, Reino Unido, India, Brasil, Rusia, Alemania y Suiza.

En el sector de la decoración, el Grupo Natuzzi es uno de los mayores inversores en investigación e innovación. Pasquale Natuzzi coordina personalmente esta actividad estratégica desde el Centro de Estilo de Santeramo in Colle (Bari), donde un equipo de 120 profesionales se dedica completamente a la calidad de diseño, al estudio de tendencias y a la selección de materiales.

 

Los colaboradores del Grupo son 6.807, en Italia y al extranjero.

 

Los productos del Grupo Natuzzi se realizan en 11 plantas integradas verticalmente, en Italia y en el resto del mundo (China, Brasil y Rumanía). El Grupo controla el 92% de las materias primas y de los semielaborados destinados a la producción comprándolos directamente en los mercados de suministro y convirtiéndolos en plantas de producción especializadas en la elaboración de las pieles, de las estructuras portantes de madera o metal, de los rellenos y de los productos terminados. Esta integración vertical permite lograr una gran eficiencia y obtener niveles de calidad excelentes. Manos artesanas se encargan de la producción. Unos conocimientos que el Grupo Natuzzi conserva y transmite a sus colaboradores a través de actividades de formación. Un compromiso constante ratificado desde 1995 con la Certificación del Sistema de Calidad según las normas ISO 9001, asegurada en diciembre de 2001 con la Certificación Medioambiental ISO 14001 y confirmada en julio de 2003 con la Certificación de su Sistema de Gestión Integrado Calidad/Medio Ambiente ISO 9001/2000.

 

Los servicios garantizados por el Grupo a sus clientes se refieren principalmente a la entrega a domicilio del comerciante en cualquier rincón del mundo, la facturación en la divisa local y una asistencia online completa de pre y postventa. El Grupo se encarga internamente de las actividades de investigación y desarrollo de los productos, del diseño de nuevas plantas, del desarrollo del software y de la gestión de la red extranet, que permite a los clientes de todo el mundo gestionar sus pedidos desde posiciones remotas.

 

UN GRUPO, CUATRO MARCAS

La amplia oferta de productos del Grupo se divide en cuatro marcas diferentes, Natuzzi, Italsofa, Leather Editions y Softaly, orientadas a segmentos específicos de mercado

 

1. Natuzzi

La marca Natuzzi ofrece estilo italiano, calidad superior y confort insuperable a un precio asequible a través de salas de estar coordinadas e innovadoras. La oferta se distingue por creatividad, diseño, cuidado de los detalles y selección de los materiales. Los modelos se diseñan en Italia, en el Centro de Estilo, y se fabrican en las plantas italianas del Grupo. Cada año, el Centro de Estilo Natuzzi crea más de 100 modelos nuevos en diferentes estilos, revestimientos y colores, destinados a anticiparse a las nuevas tendencias mundiales. La colección Natuzzi también incluye una selección de complementos de decoración (paredes equipadas, mesas, lámparas y alfombras), accesorios (floreros, recipientes y velas) y muebles para la sala de estar (mesas, sillas y lámparas) para componer soluciones de decoración completas, convirtiendo el Grupo Natuzzi en una verdadera “Lifestyle Company”.

Los productos Natuzzi se distribuyen principalmente a través de 306 tiendas monomarca Natuzzi Store situadas en importantes ciudades como Atenas, Roma, Milán, Londres, París, Madrid, Colonia, Nueva York, Sidney, Shanghai, Budapest, Melbourne y Dubai. Las Natuzzi Gallery (356) se abren en colaboración con las principales redes de la gran distribución: Selfridges (Reino Unido), Sears-Roebuck (Canadá), Bloomingdales (EE.UU.), David Jones (Australia) y Cuir Center (Francia).

 

2. Italsofa

Italsofa es la marca italiana “contemporánea” del mueble con relleno introducida en 2000 por el Grupo Natuzzi. La colección de sofás y sillones, destinada a una clientela con un estilo de vida moderno, dinámico y desenfadado, se diseña y se desarrolla en el Centro de Estilo de Italia. La fabricación se realiza en las plantas extranjeras del Grupo, para estar más cerca de los clientes finales y proporcionarles un servicio mejor. Los productos Italsofa se distribuyen a través de las tiendas Italsofa Store (26) en China, Brasil, Israel, España, Venezuela y Letonia en las tiendas Italsofa Gallery (43).

 

3. Leather Editions

Leather Editions es la marca del Grupo Natuzzi cuya oferta se distingue por una amplia gama de muebles con relleno en diferentes estilos, del clásico al informal, con una excelente relación calidad-precio.

 

4. Softaly

Softaly, es la marca B2B pensada exclusivamente para los grandes distribuidores de la decoración: productos innovadores a precios agresivos con un nivel de servicio excelente.

 

www.natuzzi.es

 

Scroll al inicio