Mejores spas de lujo en Argentina

Mejores spas de lujo en Argentina

Los spas son espacios ideales para conectarnos con nuestra naturaleza, develar la belleza de cada cuerpo y alcanzar el bienestar. De modo particular en Argentina, el segmento de lujo cuenta con propuestas exclusivas en los destinos turísticos más desarrollados. En esta nota las 10 propuestas nacionales más destacadas.

A LOS PIES DE LA CORDILLERA.

Kaua Club & Spa. En la capital mendocina se ubica este lugar exclusivo del Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, pensado para el bienestar, la relajación y el cuidado. Este espacio incorporó para sus tratamientos el vino y la uva, productos propios de la región conocidos por sus cualidades antioxidantes. A partir de esta bebida nacional desarrolló toda una línea de productos para el cuidado de la piel: champús, cremas de enjuague, cremas para la piel, exfoliantes, aceites esenciales y tratamientos de limpieza. Kaua Club & Spa cuenta además con gimnasio, sauna y baños de vapor, piscina climatizada al aire libre, terraza para tomar sol y masaje tailandés.

Cavas Wine Lodge. También en Mendoza se encuentra este spa con un menú completo de tratamientos exclusivos en el corazón de los viñedos. Allí combinan los últimos descubrimientos científicos sobre el cuidado de la piel y las propiedades de la vid. Su propuesta en vinoterapia incluye por ejemplo una Exfoliación de pepitas de uva Malbec. Utiliza semillas de uva y aceites esenciales derivados de esta cepa. Permite liberar la piel de células muertas, otorgándole lozanía y elasticidad.

PATAGONIA CHILL OUT.

Los Cauquenes Resort & Spa. En Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, se encuentra, este establecimiento miembro de la cadena Small Luxury Hotels of the World. Entre sus servicios se destaca su spa con jacuzzi interno y externo, sala de relax, pileta climatiza in-out, gimnasio con equipamiento de última tecnología y variados tratamientos de belleza y masajes descontracturantes.

Herbal Hammam & Spa. Se encuentra en Villa La Angostura, en el Correntoso Lake & River Hotel. Los aromas del bosque, las piedras del río y las hierbas de las montañas están presentes en este espacio. Quienes se hospedan en el hotel tienen libre acceso a las instalaciones del spa (piscina in-out, área de fitness con máquinas cardiovasculares, sauna finlandés, hammam, áreas de relax y vestuarios). Además, pueden solicitar los tratamientos qe combinan alta tecnología cosmética con productos naturales de las montañas.

Llao Llao Hotel & Resort. En Bariloche el spa de este lugar prioriza tanto el cuidado del cuerpo como el descanso. Sus tratamientos fueron diseñados por especialistas y profesionales, considerando el cuidado y protección de la piel. Un ítem que destaca la propuesta es el espacio para niños. El Spa Kids es un sector de relax para los huéspedes más pequeños. Por medio de juegos y posturas descubren el yoga y viven su primera experiencia de spa. Aromaterapia, masaje en silla ergonómica e hidratación facial son algunas de las opciones.

PROPUESTAS URBANAS.

Sofitel La Reserva Cardales. Ubicado en la provincia de Buenos Aires, es una apuesta que combina la posibilidad de experimentar un entorno natural en un hotel de lujo. Una de sus propuestas es el programa Día de Spa, que comienza con un ritual de bienvenida: baño de pies con flores, aceites y aromas. Luego los profesionales del lugar invitan a experimentar un masaje de pies de 30 minutos. A su vez, se puede acceder a las instalaciones de 1.500 m², equipadas con la más moderna tecnología alemana. Cuenta con un espacio exclusivo de relax, área wellness, circuito especial de aguas y gimnasio de alta tecnología.Allí los huéspedes pueden elegir entre saunas seco y húmedo, hammam, templo de duchas circulares, duchas cubo, duchas cascada y kneipp. Otro atractivo es la piscina lúdica «Vitality Pool», con juegos acuáticos de última generación, dos camas de masaje, un banco de masaje de 13 posiciones, cuellos de cisne y cascadas cobra.

Algodon Mansion. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con Le Spa, un espacio dedicado a la relajación y la belleza. En tal sentido, sus propuestas más destacadas se basan en tratamientos faciales. Tal es el caso de Vidt Terapia, una limpieza profunda, hidratante y refrescante con un concentrado de la uva. Se trata de un pulido compuesto de microcristales franceses suspendidos en una base natural de activos de uva. Además, incluye una microdermoabrasión y la aplicación de una máscara de uva. Mientras que Herbal Treatment es un tratamiento nutritivo e hidratante, a base de elementos vegetales y extracto de hierbas frescas (manzanilla, caléndula, tilo y hibiscus).

Ahín Wellness & Spa. Es la alternativa del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. Un espacio que debe su nombre a la antigua tribu indígena mapuche.Su propuesta de día completo es despertar en el período «Liwen», nutrirse y rejuvenecer en el período «Ragiantú» y relajarse en el período «Pun». Son los ciclos fundamentales por los que el cuerpo transita durante el día en busca de la armonía, y son la base de todos sus servicios.

Alvear Palace Hotel. Otra propuesta de lujo en la ciudad que se basa en la belleza. Incluye tratamientos faciales, revitalizantes y desintoxicantes. Asimismo, el hotel cuenta con un exclusivo salón de belleza y peluquería; y un área wellness, equipada con baños de vapor, saunas, duchas de presión para masajes, hidromasajes y salas de relax

ANTICIPO.

Hotel Grace Cafayate. Abrirá sus puertas el 14 de noviembre y es miembro de The Polo Collection. El establecimiento ocupará más de 2 ha. dentro de La Estancia de Cafayate, Salta. El Spa Grace ofrecerá a los huéspedes acceso sin cargo a las piscinas y hammam. Este sereno espacio será el lugar ideal para disfrutar de novedosos tratamientos diseñados para armonizar con la región. Los mismos incluyen terapias basadas en piedras de sal locales, uvas y pepitas de uva de los viñedos locales.