McLaren F1

McLaren F1

El McLaren F1 es mi deportivo favorito, uno de esos coches de lujo que todos los amantes del motor tenemos en nuestra colección particular, ya sea real o imaginaria, o en preciosas maquetas. Fué construido entre 1993 y 1998, el equipo de diseño e ingeniería estaba liderado por Gordon Murray, tan sólo 100 unidades se fabricaron, y de ellas únicamente 64 del modelo de calle.

Una de estas ha sido vendida recientemente en Inglaterra, logrando un nuevo récord mundial de venta de coche moderno. Unos contundentes tres millones y medio de libras (más de cuatro millones de euros) ha desembolsado el comprador por este precioso ejemplar en perfectas condiciones. El McLaren F1 es tan rápido que ostentó durante 10 años consecutivos el título de vehículo de producción más rápido con una velocidad máxima de 391 km/h.

El motor V12 atmosférico de 627 caballos desarrollado por BMW se encargaba de aportar la fuerza bruta. Materiales como la fibra de carbono, el titanio, el magnesio y hasta el oro reducían el peso o facilitaban la disipación del calor generado. Cada McLaren F1 envía datos a McLaren Automotive a través de un modem, gracias a esto se sabe que un cliente alemán en su ida y vuelta al trabajo alcanza los 322 km/h ¡prácticamente a diario!

Scroll al inicio