Los 10 Vinos Tintos Más Caros de España

Nos complace presentarte la lista de los 10 Vinos Tintos más caros de España. Nos acercamos al sector vinícola y actualizamos tu lista de deseos en este sentido.

Los 10 Vinos Tintos más caros de España

En función de múltiples factores, tales cómo la oferta y la demanda, su calidad, procedencia, historia, premios o denominación de origen, así se van redondeando los precios. Así, los cambios en los siguientes factores pueden contribuir a la elevación del precio de un vino.

Oferta y demanda de los Vinos

Se trata de una cuestión de oferta y demanda o, dicho de otro modo, del público; si existen muchos consumidores que desean tener un mismo vino, el productor puede elevar el precio. Si la producción además es baja y, por lo tanto, el número de botellas reducido, esto potencia aún más la ecuación.

La Calidad, historia o denominación de Origen del Vino

La calidad del vino es, indudablemente, otro valor importantísimo; no existen vinos de poca calidad entre los más caros. La historia y la zona de procedencia son otros factores a tener muy en cuenta; las bodegas con larga trayectoria a sus espaldas, no venden únicamente vino, sino también historia y tradición. Algo parecido sucede con las denominaciones de origen, aquellas que gozan de mayor prestigio y fama pueden permitirse que los precios de sus mejores botellas sean más altos; los puntos otorgados por guías y críticos, así como los premios internacionales que acumulen los vinos redondean los precios.

La Crianza de los Vinos

La crianza también encarece los vinos, pues las barricas y el tiempo que el vino descansa en bodega tienen un alto precio. Igualmente, el precio del vidrio y de los corchos tiene también su parte de relevancia. Sin embargo, uno de los factores que más condiciona el precio de un vino en países como Francia, el de la calidad de la cosecha, no siempre se refleja con nitidez en el precio de los vinos; tan sólo algunos de los grandes vinos de España sufren modificaciones relevantes en su precio al salir al mercado. No obstante, las añadas antiguas sí alcanzan precios diversos e inimaginables en subastas y son objeto de una indiscriminada especulación; pero dejando a un lado las añadas de prestigio.

Los 10 Vinos más caros en el momento actual en España son:

Pingus Dominio de Pingus DO Ribera del Duero Precio: 1280 Euros

Pingus

La Faraona Descendientes de J.Palacios DO Bierzo Precio: 1195 Euros

La Faraona

Teso la Monja DO Toro Precio: 950 Euros

Teso La Monja

L’Ermita Álvaro Palacios DOQ Priorat 845,35 Euros

L’Ermita

La Diva Dominio de Es DO Ribera del Duero Precio: 465 Euros

Los 10 Vinos Más Caros de España
La Diva

Quiñón de Valmira Bodegas Palacios Remondo DOC Rioja Precio: 420

Quiñón de Valmira

Vega Sicilia Único Bodega Especial Bodegas Vega Sicilia DO Ribera del Duero Precio:350 Euros

Vega Sicilia Único

Les Aubaguetes Álvaro Palacios DOQ Priorat Precio: 350 Euros

Les Aubaguetes

Viña El Pisón Artadi Álava Precio: 378 Euros

El Pisón

Pesus Villa Sastre DO Ribera del Duero Precio: 310 Euros

Viña Sastre

Un placer para el paladar, comienza amplificando tus sentidos!!