Les Talismans de Chanel

Les Talismans de Chanel

Chanel se inspira en las atribuciones mágicas que desde la antigüedad se ha dado a las piedras preciosas para dar a luz una colección, Les Talismans de Chanel, que les rinde tributo.

Les Talismans de Chanel, joyas hechas misterio

Desde la antigüedad, durante siglos y siglos, a las piedras y especialmente a las piedras preciosas se les han atribuido toda clase de poderes, energías y fuerzas que podían ayudar a aquellos que las poseyesen en cualquier empresa. Esa superstición, esas creencias, han llegado hasta nuestros días de una manera u otra y Chanel ha querido inspirarse en ellas para crear una de sus últimas colecciones, Les Talismans.

Se trata de un total de cinco atavíos de haute joaillerie que han sido bautizados con los nombres de Envoutante, Magnétique, Secrète, Fascinante y Attirante y evocan a la hora de ordenarse el tipo de enmarcación del arte gótico y renacentista llamada cuadrilóbulo.

De este modo, cada una de las papures sitúa sus diferentes elementos en torno a un centro preponderante que posee la verdadera fuerza del conjunto. Esta, a su vez, gracias a los lóbulos circulares dispuestos alrededor, es proyectada hacia el exterior creando en cada pieza una sensación cuasi mágica.

Diamantes, zafiros, esmaltes o perlas japonesas son algunos de los materiales empleados en la colección Les Talismans de Chanel que, sin duda alguna, fascinarán, hipnotizarán y hechizarán a partes iguales a todas aquellas mujeres que la porten. Talismanes hechos piezas de alta joyería.