Lamborghini

Lamborghini

En la década de los 60 Ferruccio Lamborghini era uno de los industriales más prósperos de Italia. Tras la II Guerra Mundial, en la que participó coincidiendo con su servicio militar y donde fue encargado de mantenimiento del parque de automóviles de su unidad, este joven emprendedor se dedicó a comprar restos de vehículos del Ejército para transformarlos en tractores, un negocio con el que obtuvo gran éxito. Ganó dinero y esto le permitió adquirir varios Ferrari, que no le dieron buen resultado, los problemas mecánicos estaban a la orden del día. Harto de esta situación llamó al mismísimo Enzo Ferrari, a quien se quejó de «la basura que eran sus coches». Esto no sentó nada bien al comendatore que contestó: «Un fabricante de tractores no puede entender de coches». La réplica fue construir un vehículo capaz de plantar cara al mito de Ferrari.

Automobili Lamborghini S.p.A.

 

 

www.lamborghini.com

Official website of Automobili Lamborghini S.p.A. Since 1963, Italian luxury and super sports cars maker. Sant Agata Bolognese, Bologna, Italy.

La mayoría de los deportivos Lamborghini técnicamente se caracterizan por ser biplazas, con un motor atmosférico en posición central, de altas prestaciones y rendimiento. La concepción de éste es muy similar a otros motores de deportivos italianos como Ferrari, Maserati o De Tomaso. Esto es, desarrollan potencias específicas altas (una gran cantidad de CV/litro), altas presiones medias y alto par motor. Prácticamente siguen la técnica de motores de competición, usando materiales exóticos para su construcción como el titanio, kevlar y magnesio. La carrocería se caracteriza por usar fibra de carbono y aluminio dependiendo del modelo, con un estilo extravagante y agresivo, además de usar las puertas de tijera (también llamadas «puertas de Lambo») en el caso de los modelos V12.  

 

Lamborghini Gallardo Polizia, regalo de la marca a la policía estatal italiana. El bastidor, a diferencia de otros constructores, siempre ha sido de aluminio, tanto en los primeros deportivos, como en los actuales. El comportamiento es peculiar y típico de automóvil de competición: tracción trasera o total, y dado el reparto de pesos, mayor atrás y menor adelante. Actualmente los modelos de la década de 2000 en adelante han dado un salto cualitativo con respecto a los antiguos (hasta la década de los 90) con un manejo más predecible y no tan exigente, incorporando la mencionada tracción total por acople viscoso (Diablo VT, Murciélago, Gallardo y Reventón).   Los diseños de Lamborghini desde los 60 hasta los 90 provenían de la empresa de diseño italiana Bertone, específicamente del famoso diseñador Marcello Gandini, realizador de la mayoría de modelos como el Miura, Countach y Diablo. Actualmente los modelos son diseñados mediante el Lamborghini Centro Style, y la casa Italdesign de Giorgetto Giugiaro.   Los colores aceptados por Lamborghini como oficiales desde los 60 son el amarillo en primer lugar (giallo), naranja (arancio), negro (nero), rojo (rosso), blanco (bianco) e incluso verde (verde). Aun así el modelo puede llevar el color que desee el propietario por un precio extra.

Scroll al inicio