Lamborghini Aventador Carbonado

Lamborghini Aventador Carbonado

Si alguna vez has escuchado la frase «quedarte sin palabras», ha sido nuestra primera reacción cuando hemos visto este Aventador diabólicamente refinado por los diseñadores de renombre procedentes de Mansory. Hace unos meses, otra versión de este programa de actualización se presentó en el Salón de Ginebra pero esta es una mejora radical de ese auto.

Basado en el Lamborghini Aventador LP700-4, este monstruo de la maquinaria tiene una enorme cantidad de fibra de carbono, mucho más que su predecesor, y fue nombrado por Mansory «Carbonado» a pesar de que a veces se refieren a él como el «Diamante Negro». Este modelo utiliza una gran cantidad de fibra de carbono ligero y resistente.

Se han reemplazado casi todos los paneles exteriores del coche con otro patrón de fibra de carbono. El material super-resistente se puede encontrar en los guardabarros delanteros del auto, los faldones laterales, capó, paneles laterales, el alerón trasero de grandes dimensiones, en el faldón trasero con difusor integrado y en el paragolpes delantero. Además, los chicos de Mansory han cambiado las cubiertas del compartimiento del motor y el techo con réplicas hechas a mano de, lo has adivinado, de fibra de carbono. De este modo, el coche ha conseguido 50 mm más ancho por encima del eje trasero y 40 mm más ancho en el eje delantero. El interior estaba adornado con pieles finas, en el salpicadero y los asientos, y se ha dotado de pedales de aluminio antideslizantes, un nuevo volante deportivo con airbag incorporado y una carga de otros modelos y piezas. Por otra parte, se encuentra en nuevo ultra-ligero forjado llantas, con incrustaciones de fibra de carbono, que mide 13,0 x 21 en la parte trasera y 9,0 x 20 en la parte delantera, envuelto en HA 345/25 ZR21 neumáticos y ZR20, respectivamente, VA 255/30. En términos de rendimiento, este coche es una pura explosión sonora! Mansory ha instalado un sistema de alto rendimiento de escape deportivo, y, obviamente, reasigna el sistema de gestión del motor del coche. El progreso es algo evidente, teniendo en cuenta que la versión que entrega 690 CV (515 kW) a 8.250 rpm y 690 Nm (510 lb-pie) de torque, mientras que el Carbonado cuenta con una potencia de 743 HP (555 kW) a 8.300 rpm y 750 Nm (553 lb-pie) de torque. Con todo, las cifras de rendimiento de este coche son simplemente asombroso – que acelera de 0 a 100 km / h (62 mph) en la friolera de 2,8 segundos, y no se detendrá hasta que alcance una velocidad máxima de 355 kmh (221 mph). La parte triste es que sólo el 6 demonios de este tipo será fabricado. Lástima!

 

Scroll al inicio