Joyas Suzanne Belperron

Joyas Suzanne Belperron

Madamme Suzanne Belperron (1900-1983) fue una de las diseñadoras de joyas más importantes del siglo XX. Hace unas semanas, 60 piezas de su extraordinaria colección personal fueron vendidas en Suiza por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s, por más de 2.700.000 euros.  

Las joyas se vendieron a un precio tres veces superior a su valor original, atendiendo la puja un total de 3,22 millones de francos suizos (3,45 millones de dólares). Una de las piezas vendidas ha sido un anillo tallado en cristal de roca, ornamentado con un diamante en talla navette valorado en 464.500 francos suizos.

 

Otra pieza de la colección ha sido un broche en cristal de roca, de forma enroscada, incrustado con diamantes.

Esta bonita joya ha encontrado comprador por 302.500 francos suizos (321.709 dólares), 10 veces más de su precio estimado.   Suzanne Belperron tuvo clientas tan ilustres como la Duquesa de Windsor, cuyas joyas se subastaron en 1987. Algunas de estas joyas fueron identificadas como Belperron, pero no fue porque estuviesen firmadas por su creadora. Cuando preguntaron a la diseñadora porqué no firmaba sus joyas, ella simplemente contestó: mi estilo es mi firma.

Madamme Belperron legó todos sus bienes a un heredero universal. Fueron los herederos de este quienes pusieron a la venta las joyas de la famosa diseñadora francesa.  

Para más información:   http://www.belperron.com/

Scroll al inicio