Ir de Compras en Paris

Compras de Lujo en Paris

Dior

 

Una boutique insignia magníficamente renovada con ocasión del 6º aniversario de la casa. Una razón más para ir a descubrir su refinado mundo.

Una joya de tienda de una superficie de 1200 m2 en tonos grises y “fauves” muy apreciados por el modisto, dividido en pequeños apartamentos, cada uno dedicado a un universo: fashionistas y dandys no se confunden y se presentan en el número 30 de la Avenue Montaigne desde su reapertura en septiembre de 2007. Porque una sesión de compras en la casa Dior es también una experiencia: todas las líneas de la Casa están aquí presentes, desde las grandes fantasías de John Galliano hasta los perfumes, sin olvidar los accesorios de culto y las creaciones refinadas de Kris Van Assche, sucesor de Heidi Slimane en Dior Hombre. Aquí, cada cliente es el rey y se beneficia de una acogida atenta y personal que hace de su visita un verdadero placer, memorable a falta de ser barato.

Yves Saint Laurent

La casa Saint Laurent aun estando de luto por su maestro, ofrece una moda viva bajo el mando de Stefano Pilati.   Si la casa Yves Saint- Laurent ha conocido algunos años difíciles tras la jubilación del modisto, hoy ya ha reencontrado toda su clase y su vivacidad bajo la dirección del estilista milanés Stefano Pilati. Por eso los escaparates de su tienda insignia lucen hoy una inventiva moda con mucha clase en la plaza Saint Sulpice, que en otro tiempo se dedicaba al artesanado monástico. Hombres y mujeres chics, preocupados por una buena apariencia encontrarán allí en una atmósfera calida, un guardarropa con detalles distinguidos, contemporáneo sin caer en la excentricidad.

Louis Vuitton

El tiempo de los baúles-armario concebidos para el Orient-Express, ya ha pasado, pero no el de Louis Vuitton.

A lo mejor no tienes los medios de irte con un baúl, pero una visita a la tienda Vuitton de los Campos Elíseos, concebida por los arquitectos Eric Carlson et Peter Marino, es una experiencia que no te puedes perder. Aplaudida por su magnífico interior y su ascensor concebido por el artista danés Olafur Eliason, la tienda pone en escena paredes de vidrio con el logo de la casa y terrazas en pendiente dispuestas en espiral. Hay que reconocer que la decoración está a la altura de lo que se vende, lo cual es una tradición para la marca creada en 1854. Encontrarás naturalmente toda la gama de bolsos y de juegos de maletas, pero también todo el universo Vuitton: las creaciones prêt-à-porter, y los zapatos que Marc Jacobs ha concebido o las encantadoras guías de viajes lujosos editadas por la casa. Bienvenido al paraíso del lujo.

Christian Lacroix

Christian Lacroix sabe jugar con los códigos históricos y folclóricos. Su tienda de rue du Faubourg Saint-Honoré invita al sueño.

Christian Lacroix es un nombre que evoca extravagancia, colores vivos, inspiración en la historia de la moda y en el folclore. Y no por casualidad: el modisto es un especialista de la historia del traje, lo cual le sirve para producir giros inesperados y siempre contemporáneos. Tanto si se trata de alta costura -donde crea sensación desde hace veinte años- como de pret-a-porter, incluso con su línea de ropa bis Bazar, Christian Lacroix sabe jugar con las referencias y los detalles para crear una silueta deslumbrante que sublima a las mujeres. Su tienda de rue du Faubourg Saint-Honoré reúne todo su universo.

Sonia Rykiel

La más Rive Gauche de las creadoras acaba de renovar su tienda insignia. ¡Un must!

2008 marca una bonita etapa para la creadora Sonia Rykiel : en enero celebraba la reapertura de  su tienda insignia, inaugurada por el alcalde de París en persona en compañía de las estrellas más de moda. Conocida por sus prendas de punto, sus rayas, su invitación a un estilo sin complejos que ella ha llamado “démodé”, Sonia Rykiel insufla desde 1968 un aire de juventud, propio del barrio de Saint Germain-des-prés, al chic parisino, una antorcha que ella cultiva mano a mano con su hija Natalie. Su boutique es a la imagen de sus valores: chic sin ser intimidante, acogedora y alegre. A tener en cuenta que la casa original es ahora “Rykiel woman” que reúne la segunda línea.

Baccarat

La nueva sede de la firma Baccarat es un palacio de cristal que sigue iluminando París, pero con un brillo contemporáneo.

Se necesitaba la audacia de Philippe Starck para reformar con determinación la imagen de esta venerable firma francesa. Su creación: la Cristal Room, donde se aloja el restaurante, que por su parte se ha confiado a otra figura con talento, el chef Guy Martin. Instalado desde 2003 en el peculiar hotel donde Marie-Laure de Noailles celebraba fiestas mágicas para sus amigos artistas, el lugar pone en escena una sucesión de impactos estéticos; ya desde la entrada, rodeará una silla gigantesca para acceder a los fastuosos salones de la primera planta, donde se podrá alimentar en cualquier momento del día en un decorado sofisticado, realizado a partir de ladrillo bruto con techos dorados empotrados. Caminos recorridos desde hace lustros y candelabros de más de una tonelada creados para zares y marajás. Baccarat ha conseguido el golpe de efecto que necesitaba para que su universo clásico entrara de lleno en el siglo XXI. Un giro que se aprecia en la decoración o la joyería, como se puede constatar al observar la colección creada por el diseñador español Jaime Hayón para el arte de la mesa.

XXO

Especializada en las artes decorativas de los años cincuenta hasta hoy, la empresa XXO presenta cientos de obras vintage en una sala de exposiciones de 3500 m2.

A los entusiastas del diseño: ¡apúrense! Tras los muros grisáceos de este almacén de las afueras de París, encontrará obras con las que nunca se había atrevido a soñar. Puf «Long» de Pascal Bauer para Totema, sofás «Aspen» de Jean-Marie Massaud para Cassina, mesas de Magistretti y Marc Newson… La lista va cambiando en función de las partidas que llegan. Muebles vintage, piezas de época, muebles de segunda mano, finales de series, existencias nuevas… los tres chamarileros especialistas en diseño que fundaron XXO (Xtra Xtra Original) en 1998, cuando el diseño aún no estaba de moda, garantizan la calidad del castin. En su papel de ojo experto, Benoît Ramognino aceptará darle su opinión, con una foto, sobre la autenticidad de la pieza que usted posea o incluso podrá comprarle un tesoro del que ya se haya aburrido. Así mismo, XXO organiza dos veces al año ventas excepcionales, una ocasión de hacer negocio o encontrar piezas únicas.