Hermes abrirá menos tiendas

Hermes abrirá menos tiendas

Hermes pretende abrir un menor número de nuevas tiendas en los próximos cinco años para proteger su imagen de gama alta de la sobre-exposición en un mercado minorista en el que ser una de las marcas más exclusivas parece garantizar una navegación tranquila por el momento de crisis global actual.

Teniendo en cuenta los riesgos de dilución de la marca, hay que ser prudente. Vamos a reducir significativamente nuestras aperturas de tiendas para renovar y ampliar los almacenes existentes, dijo el presidente ejecutivo Patrick Thomas el viernes después de la publicación de resultados del primer semestre de la compañía.

Hermes, que cuenta con 340 tiendas en el mundo, todavía tiene planes para abrir más tiendas en el Medio Oriente, América Latina y China, pero no en Europa, dijo el director general. Se dirige a un total de entre 350 y 360 tiendas en cinco años.

La compañía francesa pertenece al llamado sector «absoluto» de lujo, que es el más caro y más rápido crecimiento en el mercado de lujo gracias a la demanda de los mercados emergentes, en particular China.

Este segmento representa en la actualidad por 40 millones de euros en el mercado de 191 mil millones de euros de lujo, según un estudio de la consultora Bain.

 

 

Scroll al inicio