Ford Mustang Cobra Jet 1400

Ford Mustang Cobra Jet 1400

Los entusiastas de Ford que aman las carreras de resistencia saben todo sobre el Cobra Jet. Con raíces que se remontan a los Mustang Cobra Jet de la década de 1960, los modernos Mustang Cobra Jets son autos de carrera de un cuarto de milla comprometidos que los corredores de arrastre pueden comprar directamente de Ford. Solo 68 Cobra Jets de la era actual están programados para la fabricación, y aunque Ford es humilde al declarar cuánta potencia produce el motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros extremadamente calificado, el automóvil pasará a mediados de ocho segundos a 150 mph. De la caja. Esto es lo que sabemos sobre Ford Mustang Cobra Jet 1400 hasta ahora.

Ford no se avergüenza de la potencia generada por este coche su último buque insignia, que es simplemente un prototipo en esta etapa. De hecho, el nivel de potencia está justo en la firma: Cobra Jet 1400.

Jet 1400 representa 1,400 caballos de fuerza (1,044 kilovatios), pero no obtendrá un Coyote V8 que escupe fuego, o un V8 de manivela plana, o una variante revisada de la fábrica de bestias del Shelby GT500 debajo del capó. No obtendrá ningún motor de combustible fósil allí, porque este prototipo es totalmente eléctrico. Y Ford afirma que es más ágil que el Cobra Jet actual.

«Este proyecto fue un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero un desafío al que nos encantó saltar», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de autos de carrera con el que ya teníamos mucha experiencia, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y superar en este momento».

Ford Mustang 2020

Este ha sido un plan maravilloso para operar, y esperamos el primero de muchos desarrollos de nuestro equipo en Ford Performance Motorsports.

Cobra Jet 1400

No se proporcionan más detalles sobre el motor, la batería u otras características mecánicas, ya que este es solo un prototipo único. Sin embargo, es un Mustang completamente funcional   que proporciona más de 1,100 libras-pie (1,491 Newton-metros) de torque instantáneo a las ruedas traseras. Ford afirma que debería ser suficiente para llevar el Cobra Jet 1400 eléctrico a través de un cuarto de milla en el rango bajo de ocho segundos a más de 170 mph.

Motor Cobra Jet 1400

Hasta ahora, esto es solo un prototipo y Ford no recomienda que mejore nada más que eso. El experimento en el Cobra Jet 1400 está en curso, pero una presentación en persona auténtica para los entusiastas de los medios y las carreras de resistencia en una pista de un cuarto de milla tendrá lugar en algún lugar a finales de este año.

Sports Car 2020
Motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros