El reloj Audemars Piguet de Kim Kardasian

Nos apetece mostraros el reloj de la firma Audemars Piguet de Kim Kardasian, un firma de relojería icónica para los más famosos.

El reloj Audemars Piguet de Kim Kardasian

Kim Kardasian, se decanta por esta exclusiva marca de relojería suiza, que ha sabido convertir a lo largo de su historia, sus piezas, en objetos de culto y no es para menos.

El modelo de Kim es un Audemars Piguet Royal Oak, calendario perpetuo, y lo luce con absoluto glamour, marcando una vez más la tendencia en estilo que la define.

La Historia de los relojes de Audemars Piguet

La empresa se remonta al año 1875 (en el valle suizo de Joux) cuando dos amigos, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet. Después de completar su aprendizaje como Repasseurs, se unieron para crear movimientos complejos para relojes en casa, que luego entregaron a los principales fabricantes de relojes, como Tiffany & Co.

Después de sólo 6 años en el negocio, se aventuraron en obras maestras como una repetición de minutos o el calendario perpetuo. El éxito que tuvieron con su arte se puede ver todavía hoy en día en sus premios y distinciones . Posiblemente el más impresionante fue el Gran Premio de la Exposición Universal de 1889, que Audemars Piguet ganó por una "Gran Complicación", un reloj de bolsillo con cuatro funciones diferentes. Ese mismo año, la empresa abrió una fábrica en la ciudad relojera de Ginebra, que pronto se convirtió en uno de los mayores empleadores de la región.

Audemars Piguet comenzó a especializarse en la producción de relojes de pulsera - un movimiento absolutamente pionero, ya que no alcanzaron su verdadero éxito hasta 25 años más tarde. Las razones exactas de la decisión no se conocen, pero se puede suponer que fue por ambición - por el deseo de adaptar funciones más complejas en movimientos cada vez más pequeños.

Los fundadores fallecen en la Primera Guerra Mundial y la empresa pasa a manos de sus hijos, Paul-Louis Audemars y Paul-Edward Piguet. Heredan además el espíritu emprendedor de sus padres y crean revolucionarias innovaciones como el reloj de bolsillo más delgado del mundo o el primer reloj Skeleton.

Turbulencias históricas cómo La Gran Depresión y la posterior crisis del cuarzo, llevan al debilitamiento de la compañía. En los años 70 los japoneses se lo ponen realmente difícil con la irrupción en el mercado de los relojes de cuarzo a bajo coste.

El mercado convulsiona pero en Audemars Piguet deciden nadar contra corriente. El director opta por lanzar un reloj de cuarzo diez veces más caro que el de la competencia.

Royal Oak

Los relojes de lujo todavía estaban hechos de metales preciosos. Solo los modelos deportivos como el Rolex Submariner se fabricaban en acero. El legendario diseñador Gérald Genta creó el modelo en una sola noche.

Según la historia así nace el Royal Oak!

Además de Kim Kardasian, Audemars Piguet ha convertido en embajadores oficiales a grandes celebridades. Llevan sus ediciones especiales: Michael Schumacher, Lionel Messi, LeBron James, Garry Kasparov y Jay-Z.