El Feng Shui en casas de lujo en Madrid

El Feng Shui en casas de lujo en Madrid

En estos momentos de crisis hay que buscar nichos de mercado, esto no es noticia para nadie. Pero la verdad es que hay quienes lo hacen con tanta imaginación que sorprende y que no se le hubiera ocurrido a nadie antes. La necesidad a cubrir en viviendas pensadas para un ciudadano chino que vive en Madrid, que tiene muy buen poder económico pero que a su vez es muy tradicional. Pensando en esto, Main, ha comenzado a desarrollar un proyecto en el sur de Madrid, más específicamente en Fuenlabrada.

Los chalés están agrupados en bloques impares de cinco (dios del hogar) o siete (número mágico) viviendas en vez de en grupos pares como se haría en una urbanización «más occidental», los vestíbulos son exageradamente grandes, para que entre bien el Chi, las cocinas, son pequeñas, y, como los baños, están apartadas de las circulaciones y los pasos. Los materiales son naturales, nunca hay dos puertas enfrentadas y la parcela tiene un riachuelo y varios cuerpos de agua, símbolo de la prosperidad en el Feng Shui. «Es una apuesta dirigida a la comunidad china», explican los promotores, «pero sin llegar al esperpento, le puede gustar a cualquiera, como ocurre con la decoración Feng Shui, aunque aquí damos un paso más, llegando a la arquitectura y el urbanismo». Con o sin Feng Shui, las casas tienen 190 metros cuadrados y salen por entre 350.000 y 370.000 euros. 

Viviendas y el Feng Shui

Se trata de un complejo con 22 viviendas donde el lujo y el Feng Shui son las principales premisas. El Feng Shui reúne un conjunto de reglas que permiten que la energía fluya del modo más favorables, de modo de generar todo lo que queremos para nuestra vida. Al menos así ocurre para quienes creen en esto, pero hay que tener claro que es común que  no se concrete una compra de un piso o casa si el Feng Shui no es favorable.

Energía Feng Shui

Todas las parcelas están orientadas al sur, con amplias entradas. Todas tienen al norte colinas, para evitar que se escape esa buena energía. La forma y las dimensiones de las parcelas son todas siguiendo estos principios.

Las previsiones de Main son terminar estas primeras viviendas para 2014. Si todo sale según lo previsto y el éxito los acompaña, tienen pensada una segunda etapa con 70 viviendas más.

El emprendimiento nos parece sumamente interesante si existe un grupo que da mucha importancia a esto y puede pagar por estas viviendas, excelente.

Grupo Main

 

Scroll al inicio