Amberes, la ciudad de los diamantes

Amberes, la ciudad de los diamantes. Ciudad de importantes artistas como Rubens y Anthony Van Dyck. Ciudad medieval y a la vez contemporánea.

Los diamantes, pegados a su ADN, no son lo único que hace de Amberes un destino valioso. Aquí también brilla Rubens y el barroco; una mañana en los canales del Escalda y una tarde junto al edificio de Zaha Hadid, en el puerto. Si llegas en tren, la bienvenida te la dará la Estación Central, una de las 5 más bonitas del mundo. Después, rumbo a la desconocida belleza de Zurenborg, todo un barrio art nouveau, o de la biblioteca Hendrik Conscience Heritage.

Una ciudad atípica

Ya estés en la Estación Central de tren o en lo alto del MAS, el destacado museo de la ciudad, la arquitectura de Amberes te resultará de lo más atractiva. Desde edificios medievales como el impresionante Ayuntamiento o las casas de la Plaza Mayor, hasta el contemporáneo Palacio de Justicia, pasando por las numerosas joyas de estilo Art Nouveau. Amberes es una ciudad con estilo, y esto lo demuestran tanto sus edificios como sus cuidados escaparates.

En el S. XVI se convirtió en una de las mayores y más ricas ciudades de toda Europa. Un siglo más tarde fue hogar de los grandes y emblemáticos pintores barrocos Peter Paul Rubens y Anthony Van Dyck. En los últimos años, el lienzo ha sido reemplazado por el algodón y los diseñadores de moda han alcanzado el nivel de artistas. Esta ciudad es conocida por sus numerosas tiendas, por los famosos Seis de Amberes y por un activo comercio de diamantes.

Visita la Rubenshuis, casa-taller del pintor Peter Paul Rubens desde 1577 a 1640.

Amberes es la capital mundial de los diamantes. DIVA celebra ese legado brillante y deslumbrante en todo su esplendor. Visita el Museo Red Star Line, para descubrir la legendaria historia de la naviera que transportó 2.6 millones de pasajeros desde Amberes a Nueva York o Filadelfia entre 1873 y 1934. Prueba el producto más famoso de Amberes, Elixir d´Anvers en De Vagant, un establecimiento con más de 200 ginebras que también sirve platos cocinados con dicho licor.

Descubre el legado infinito de Flandes gracias a la Experiencia Maestros Flamencos. Las ciudades de arte como Amberes, Bruselas y Gante tienen mucho que ofrecer. Sumérgete en sus impresionantes tesoros y déjate inspirar por la exclusiva combinación del arte de los clásicos y modernos Maestros Flamencos.

Más información