Cuatro Relojes Rolex Modernos

Cuatro Relojes Rolex Modernos

Rolex siempre ha estado a la vanguardia de la relojería de lujo, especialmente cuando se trata de sus codiciados modelos deportivos. Esa es parte de la razón por la cual los Rolex clásicos tienen precios tan impresionantes. Y si bien la icónica marca suiza nunca vuelve a emitir o recrea diseños vintage, algunos de sus diseños más deseables se inspiran en estos relojes históricamente importantes.

«Rolex es conocido por seguir adelante con sus diseños», dijo a JustLuxe Paul Altieri, fundador de la principal boutique de relojes de lujo en línea Bob’s Watches y uno de los mejores coleccionistas de Rolex del mundo . «Sin embargo, a pesar de no fabricar ningún reloj ‘patrimonial’ absoluto, Rolex implementa algunos rasgos de diseño de inspiración vintage en los relojes de otro modo muy modernos que fabrican hoy».

Aquí hay cuatro de los mejores seleccionados por Altieri y Blake Buettner, Director de Relojes en StockX , el mercado en vivo de mil millones de dólares respaldado por Eminem y Mark Wahlberg, donde los coleccionistas pueden construir sus carteras de relojes de lujo:

Rolex GMT-Master II Ref. 126710BLRO «Pepsi»

“Los primeros relojes Rolex GMT-Master de doble zona horaria de mediados de la década de 1950 estaban hechos de acero inoxidable y estaban equipados con inserciones de bisel ‘Pepsi’ mitad rojo y mitad azul. La referencia. 126710 GMT-Master II marcó el regreso de un GMT de acero inoxidable ‘Pepsi’, uno de los diseños Rolex más emblemáticos jamás fabricados, así como el regreso del brazalete Jubilee de acero a la línea GMT-Master ”

«Siempre era solo cuestión de tiempo antes de que Rolex volviera a colocar el bisel de Pepsi en un GMT de acero», señala Buettner. “Este colorway es como comida casera en forma de reloj. Si bien la apariencia está ahí, esto no es retroceso y eso es evidente en el momento en que se lo pone. Eso es algo bueno, y creo que el reloj tiene sus propios méritos; el bisel azul y rojo es solo una cereza en la parte superior «.

Rolex Daytona Ref. 116500 Cerachrom

«Este es uno de los lanzamientos de Rolex más populares y buscados en los últimos años, con una larga lista de espera para nuevas piezas y una prima significativa sobre el precio minorista de ejemplos de segunda mano», dice Altieri. «El nuevo bisel negro de Cerachrom recuerda mucho a los biseles acrílicos negros que se colocaron en varias referencias icónicas de cronógrafos vintage de Daytona fabricados durante los años 1960 y 1970, un movimiento de diseño brillante».

«Los biseles de acero han sido la única opción en Daytona desde finales de los 80», señala Buettner. “Ver la adición de un bisel negro de Cerachrom en 2016 fue como un soplo de aire fresco, agregando un toque de la referencia icónica. 6263 encanto a la moderna Daytona. El simple cambio, junto con la adición de anillos negros sólidos a las subesferas, que reemplazaron los anillos reflejados en la Ref. 116250, finalmente sacó el reloj de su estética de los 90. Funciona en todos los niveles «.

Rolex Explorer II Ref. 216570

«La mano de color naranja brillante en forma de flecha de 24 horas en la encarnación del ’40 Aniversario’ del Rolex Explorer II es un elemento de diseño tomado directamente de la primera versión del reloj de 1971», señala Altieri. «Aunque es un reloj indiscutiblemente moderno, la mano naranja es estéticamente casi idéntica a la de la versión original del Explorer II de principios de la década de 1970».

«Este es uno de mis relojes Rolex modernos favoritos», dice Buettner, «así que cuando llegó el 40 aniversario en 2011, mis expectativas eran altas. Esa fue mi primera vez en Baselworld, por lo que la introducción del 216570 dejó una marca indeleble. La mano naranja original tenía este estado mítico en mi cabeza, y verlo regresar fue un gran placer. Todos estos años después, la ‘Mano Naranja’ todavía me trae una sonrisa a la cara, pero creo que carece del carácter original de la primera Ref. Explorer II. 1655. «

Rolex Sea-Dweller Ref. 126600

«Lo más obvio entre los diversos elementos de diseño vintage de este reloj es la línea roja de texto en el dial», dice Altieri. “Es un retroceso obvio a los primeros relojes Submariner y Sea-Dweller de Rolex, que tenían sus nombres impresos en letras rojas en las superficies de sus esferas negras mate. La línea roja de texto en la esfera del nuevo Sea-Dweller 126600 es un elemento de diseño inconfundiblemente inspirado en la época «.

«Lo que más me atrae de Rolex son las historias asociadas con sus modelos más emblemáticos», dice Buettner. “Leer sobre las hazañas de los acuanautas y la historia de los experimentos de SEA-LAB es mejor que la mayoría de la ficción. Es en este contexto que todavía coloco los relojes Sea-Dweller de hoy. Ver a Rolex reconocer al primer y más raro de la familia con la adición de una sola línea roja de texto trajo una gran cantidad de encanto a este reloj de buceo de acero sobredimensionado «.