Compras de Lujo en Valencia

Compras de Lujo en Valencia

La exquisitez en los escaparates y los clientes que frecuentan algunas calles de Valencia delata la exclusividad de lo que se vende. Los nombres de las tiendas de lujo y su presencia internacional hacen que el que pasea por esos barrios se dé cuenta de que allí se ofrecen los artículos más especiales y caros de toda la ciudad. Es la Milla de Oro valenciana; la plaza del Patriarca, Poeta Querol, la calle Salvà… toda la barriada colindante al Palacio del Marqués de Dos Aguas tiene un nexo común: el lujo. De hecho, todas las tiendas se han unido bajo la asociación Dos Aguas Luxury Shopping. El crecimiento de la ciudad, la celebración de los grandes eventos y la bonanza económica que conlleva está haciendo que muchas marcas internacionales, exponentes de la gama más alta en complementos y vestuario, se instalen en Valencia.

Vasari, una de las más exclusivas marcas de joyería del mundo, abrió una tienda en El Corte Inglés de Pintor Sorolla hace dos meses. Su marca vende artículos que van desde los 50 euros hasta los varios miles de euros. Y Giorgio Armani inauguró esta misma semana su nueva línea de cosméticos en el mismo centro comercial. Allí presentó un nuevo cosmético, su Crema Nera, que tiene un coste de 300 euros.

Bulgari, marca de lujo internacional, está habilitando un espacio en la zona de Poeta Querol para abrir una tienda. Aunque desde la firma no desean desvelar detalles porque el proyecto es muy reciente, sí apuntan que será un establecimiento muy especial, de grandes dimensiones, en la línea de nuestras últimas aperturas.

El nexo que une a todos nuestros públicos es el amor por las cosas bien hechas, afirman desde la tienda Hermès de Valencia. La relación de esta marca con la clientela tiene algo de romántico, cuando alguien se compra un bolso Kelly (uno de los buques insignia de la firma, que puede costar 18.000 euros) no solo compra un bolso, sino un producto hecho casi artesanalmente, con la mejor piel, el mejor diseño, que dura toda la vida, a nuestra tienda han venido clientas con bolsos de sus abuelas, en perfecto estado, o con pañuelos de colecciones de hace cuarenta años. Quien compra aquí, sea cual sea su estatus, se distingue por su preferencia por ese algo más que solo poseen los productos de auténtica calidad.

La exclusividad, sentir que se posee algo que otra persona no puede conseguir; algo bonito, caro y único no tiene precio. Aquí las mujeres buscan el mejor trato y la última moda, pero también lo más exclusivo, lo que no tiene nadie, lo que saben que en una fiesta no van a ver repetido, explican desde Emporio Armani. La Perfumería Q lleva poco tiempo abierta y el gran público aun no ha descubierto todo lo que puede llegar a ofrecer, tenemos la exclusiva de los cosméticos Laura Mercier en España, la de los perfumes Frederic Malle, elaborados por las nueve mejores narices del mundo, la de Bond n.º 9 de Nueva York, una serie de perfumes que tienen los nombres de los barrios de NYC… Todo artículos que solo se pueden conseguir en el extranjero, en Harrods, Barneys y tiendas de lujo, explica Fiona Milne, dueña de la tienda.

Un trato especial a la clientela es otro de los rasgos distintivos de estas tiendas de lujo. La última tendencia son las twin store, es decir, con dos puertas de acceso para dos públicos diferentes. Por una puerta se accedería a una zona vip y por la otra a la tienda para el público en general. Bulgari ya posee una tienda de este tipo en Marbella y entre los círculos más exclusivos de Valencia se rumorea que la tienda proyectaba en la ciudad será también de este tipo. Así, cuando un famoso desee comprar sin ser molestado, tendrá a su disposición en la zona vip todas las atenciones del personal. Nosotros tenemos una clientela fija que busca un tratamiento único. Les llamamos cuando entran cosas que les pueden interesar, conocemos sus gustos, les mimamos, forma parte de ser una marca de lujo, explican desde Emporio Armani.

El público de estas boutiques ha variado mucho, ya no acude solo gente de clase alta y adinerada, ahora acude gente de todo tipo; muchos no saben que en Hermès pueden encontrar perfumes al mismo precio que los de una tienda normal. Las grandes firmas han creado líneas más asequibles porque se han dado cuenta de que nadie puede escapar al influjo del mercado de lujo que ahora crece en Valencia.