Compras de lujo en Londres

Compras de lujo en Londres

Londres es lo mejor para comprar cosas de lujo y ofrece todo que el comprador perspicaz anda buscando. Desde tiendas con renombre en todo el mundo como Harrods y Liberty a las célebres sastrerías de Savile Row, seguro que encontrará justo lo que busca.

Joyas y moda de lujo para mujer

Burlington arcade es la galería comercial original, un ostentoso recinto comercial con techo acristalado lleno de tiendas de cachemir, perfumes y joyas.

Harvey Nichols para el título del Quién es quién de la moda más rabiosamente actual. Cuando empiece a tener agujetas en el brazo de tanto sacar la cartera del bolso, tendrá una copa de champán esperándole en la quita planta.

La cercana Sloane Street ofrece moda a raudales, con marcas como Valentino, Louis Vuitton y  Gucci.

Las calles Old y New Bond Street son tan finas y sofisticadas que bien podrían haberse inspirado en James Bond mismo para ponerles el nombre. Tiffany & Co, Asprey, Bulgari, Mikimoto, Cartier y Georg Jensen venden joyas por las que merecería la pena morir.

Wint & Kidd toma su nombre de los villanos de la película de James Bond «Diamantes para la eternidad» y solamente trabaja esta piedra preciosa. Elija la piedra que más le guste en unas colecciones de gemas de variado colorido.

Tiendas de lujo para hombres en Londres

Savile Row es la milla de oro de la sastrería británica e incluye las famosas Old Burlington Street y Cork Street. La lista de los establecimientos más conocidos incluye entre otros:  Gieves & Hawkes, Ozwald Boateng.

James Purdey & Sons lleva más de 200 años fabricando armas para caza y tiro con métodos artesanales. Por su parte, Trumper s empezó a crear productos de belleza masculina nada más y nada menos que en 1875. Si desea encontrar artilugios al más puro estilo James Bond, vaya a Spymaster.

Tiendas de lujo para el hogar

En las tiendas de Sir Terence Conran, en Marylebone y Chelsea, es posible encontrar una variada gama de productos de diseño de todo el mundo.

En Kings Road y New Kings Road se encuentran algunas de las mejores tiendas de muebles del planeta. A la extraordinariamente práctica Peter Jones de Sloane Square le siguen Heal s y Designer s Guild, que a su vez están cerca de las boutiques exclusivas para el hogar de Sydney Street.

El icono británico Liberty vende textiles de lujo, muebles y objetos artísticos de Oriente, pero la fama del establecimiento se basa en sus tejidos estampados.

Compras de alimentación de lujo en Londres

El magnífica departamento de alimentación de Harrods sirve galletas de lujo (¡especialidad de la casa!), aceites de oliva, té, chocolate y vino, muchos de ellos con el famoso logo de Harrods.

¿Qué le parece hacer la compra en el mismo establecimiento que la Reina de Inglaterra? Diríjase a Fortnum & Mason. Cerca de Paxton & Whitfield, fundada en 1797, se encuentra la tienda de queso más antigua de Londres.

Marylebone Village se encuentra a unos pocos minutos de distancia de la bulliciosa Oxford Street, pero, en términos de estilo y ambiente, parece otra ciudad. No sólo merece la pena ir allí por las excelentes boutiques de diseñador y las tiendas de muebles; las tiendas de alimentación, incluidos el Orrery Epicerie de Terence Conran, La Fromagerie, y el sublime especialista en chocolate Rococo son excelentes.

Lo mejor de Gran Bretaña

La lista de los grandes comercios británicos sería interminable. Una forma comoda de encontrar las principales firmas prestigiosas del Reino Unido es visitar un de los excelentes grandes almacenes de Londres. Un magnífico punto de partida sería Selfridges. Para encontrar fragancias, pruebe en Penhaligon s; si busca un bolso, el lugar es Mulberry; para ropa interior, vaya a Agent Provocateur y para encontrar moda, diríjase a Stella McCartney y Alexander McQueen. Los departamentos de alimentación de Harrods, Selfridges y Fortnum & Mason ofrecen la mejor comida y bebida de Gran Bretaña.

Unico y poco habitual. La perfumería Floris se fundó en 1730. Entre sus famosas clientas destacan Florence Nightingale y Jackie Onassis.

James Smith & Sons, fundada en 1867, vende paraguas y bastones artesanales y todavía la gestionan los descendientes de los propietarios originales.

Algunos se han referido a Daunt Books, con sus galerías de roble, como «un templo de los viajes y la literatura».

Scroll al inicio