Comprar casa en Marbella

Comprar casa en Marbella

Si quieres comprar casa en Marbella, con 5.700 euros el metro, es la cuarta ciudad con valores más elevados y Málaga, con 4.800, es la séptima – Madrid y Barcelona lideran la lista

Marbella y Málaga y figuran entre los municipios que presentan mayores precios máximos de España en las viviendas situadas en sus zonas más cotizadas, según un informe anual que elabora cada año la sociedad tasadora Tecnitasa.

En concreto, Marbella presenta a finales de 2018 un valor de 5.700 euros el metro cuadrado en Puerto Banús mientras que Málaga se mueve en los 4.800 euros en el Centro y la Malagueta.

Estoy interesado en Comprar Casa en Marbella.

Estos valores, que en ambos casos están entre un 6% y un 10% por encima de los del año anterior, sitúan a la localidad marbellí como la cuarta de España con precios más altos en sus pisos más exclusivos, mientras que Málaga se coloca la séptima.

La superficie media de las viviendas en la zona de Puerto Banús es de unos 80 metros, lo que daría un valor para el piso de 456.000 euros mientras que los del Centro y la Malagueta se van a los cien metros, con precio promedio de 480.000 euros.

Según el estudio, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más caras en las que vivir, al menos en sus zonas más exclusivas, ya que superan en ambos casos los 9.500 euros el metro cuadrado. En la calle Serrano de Madrid una vivienda de 180 metros puede alcanzar un valor de más de 1,7 millones de euros.

En Barcelona, el metro en el Paseo de Gracia alcanza un valor de 9.500 euros, con un precio estimado de 1,4 millones.

La siguiente ciudad de la lista es San Sebastián, donde la Avenida Libertad o la Plaza Gipuzkoa son algunas de las zonas con precios más altos y en las que un piso de 138 metros puede superar el millón de euros (7.745 euros el metro). Le sigue el mencionado caso de Marbella y Puerto Banús.

Otras Ciudades

En quinto lugar está Bilbao, en las viviendas localizadas en Abandoibarra y Plaza de Euskadi, donde el metro tiene un precio de 5.500 euros el metro y las casas se van a los 825.000 euros. Tras ella está Santander, donde el metro de una casa localizada en El Sardinero tiene un valor de 5.127 euros (461.000 euros de precio total para una casa de 90 metros), y luego Málaga.

Los precios de Málaga y Marbella son así, en este apartado, los más altos de Andalucía, ambos por delante de los 4.550 euros de las viviendas del paseo marítimo de Cádiz (que con 100 metros cuadrados de media se mueven en el entorno de los 455.000 euros) y los 4.400 euros que alcanza Sevilla en sus viviendas de la zona de la Catedral (con 95 metros cuadrados de media y un valor de 418.000 euros).

Leido lo anterior podemos deducir algo para comprar casa en Marbella, que los precios pueden oscilar mucho. Infórmate sobre otras casas.