El primer coche eléctrico de Porsche


El primer coche eléctrico de Porsche supera las expectativas: el Porsche Taycan ya acumula 30.000 reservas

El primer coche eléctrico de Porsche marcará un antes y un después en la era de la firma alemana, desde su proceso de fabricación hasta el momento en el que el conductor asuma los mandos del vehículo. La expectación por el Porsche Taycan ha sido tal que la marca de Stuttgart aseguró que tendría que aumentar la producción para asumir la demanda.

Según el diario alemán Handelsblatt desde la marca de coches deportivos han confirmado que ya hay 30.000 reservas del Taycan, previo pago de 2.500 euros. Unos 10.000 más que la última vez que Porsche habló del número de pedidos.

Es la apuesta de Porsche por la movilidad eléctrica y, sí, también el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Es un sedán totalmente deportivo, con una autonomía que se prevé superior a los 500 km de autonomía, una recarga rápida del 80% en 15 minutos, gracias a un conector especial de 800v y una potencia que rondará los 600 cv.

Contará también con dos motores eléctricos, será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y la marca ha anunciado que el precio de la versión de serie estará situado entre el Cayenne y el Panamera. Es decir, entre los 87.600 y los 101.500, respectivamente. Su producción comenzará en 2019 en la fábrica de Stuttgart, Alemania.

Un momento clave para Porsche

Porsche ha dicho que solo en Noruega han recibido cerca de 3.000 reservas con sus correspondientes depósitos; una cifra prometedora si tenemos en cuenta que el fabricante vende en este mercado unos 600 vehículos al año.

En España las prerreservas del Taycan ya están abiertas, previo depósito de 2.500 euros reembolsables -IVA incluido-. Es importante recordar que efectuar este desembolso no constituye un contrato de compraventa, por lo que la adquisición no está asegurada.

La firma alemana ya ha tenido que aumentar la capacidad de producción -de 20.000 unidades al año- tras acumular a principios de año más de 20.000 reservas aún si haber presentado el modelo de producción, que veremos en septiembre.

Los clientes basan sus expectativas en el Misión E, el vehículo conceptual en el que se basa el Taycan, así como en prototipos y especificaciones que se han ido lanzado durante el año pasado.

Relacionado Porsche