Morgan EV3 Selfridges


Morgan EV3 Selfridges

Dos instituciones británicas centenarias, Morgan y Selfridges, se han unido para construir un vehículo singular, tanto por su aspecto retro como por la tecnología punta que esconde.

Morgan EV3 Selfridges, el triciclo eléctrico para viajar en el tiempo

Pues bien, estas dos grandes marcas británicas han decidido colaborar para crear uno de los vehículos más singulares de los últimos años, el Morgan EV3 Selfridges, en la línea de los míticos triciclos deportivos de Morgan, los Three Wheelers, su obra más reconocible dentro del mundo del motor. Para eso han decidido modificar la base de uno de sus modelos actuales, el EV3, al que han dado un aspecto retrofuturista, con numerosos detalles de los grandes coches de principios del siglo XX.

Además de su aspecto, que ya de por sí convierte al EV3 Selfridges en un objeto de coleccionista, hay que hablar de su motor. Para este modelo han decidido utilizar un sistema eléctrico con una autonomía de 190 a 240 kilómetros y que es capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora. Guarismos que en supercohes como el Tesla serían ridículos, pero que para esta bella pieza de artesanía parecen de lo más adecuado.

Morgan

En cuanto a su interior, es tan cómodo como el resto de triciclos de Morgan, todo un placer para conducir al aire libre en una tarde soleada de primavera, y han añadido detalles retro en el salpicadero de madera pulida, como un interruptor manual para cambiar los modos de conducción. Eso sí, han cedido al incorporar una pantalla digital donde mostrar toda la información del coche. Todo un signo de los tiempos.