Lamborghini Zagato Modelo Único


Lamborghini Zagato Modelo Único

El marca italiana de coches Lamborghini vuelve a colaborar con el carrocero Zagato con motivo del concurso de Elegancia Villa d Este para presentar el Lamborghini 5-95 Zagato. Este modelo único recibe su nombre por el 95 aniversario de la compañía carrocera.

La relación entre estas dos marcas se remonta al año 1965 y en esta ocasión producirán este modelo que ha sido encargado por el coleccionista suizo Albert Spiess, que tendrá el privilegio de recibir este ejemplar único del que no se harán más unidades.

Este biplaza se inspira en el antiguo Lamborghini Gallardo LP570-4 -sustituido por el nuevo Huracán- que cuenta con un motor atmosférico V10 que rinde 570 caballos. El modelo original ha sido modificado en su aspecto exterior, desarrollando una carrocería única para este ejemplar. El interior, al igual que motor, no ha sido modificado con respecto al modelo base.

En su frontal se observa un cambio completo con el actual diseño de Lamborghini y destaca el alerón situado entre el capó y el parabrisas que dirige el aire hacia el techo, donde una toma de aire suplementaria se encarga de refrigerar el motor.

Desde la zaga predomina el techo abombado con dos jorobas -al estilo Peugeot RCZ- y las cuatro salidas del tubo de escape integradas en la carrocería.

Andrea Zagato dijó:

“Hemos escogido el Gallardo porque es el proyecto más sensacional en la historia de Lamborghini.  Es un coche extraordinario, perfecto en términos de ingeniería, que ha traído la imagen de ‘el Toro de la industria artesanal’ a una realidad industrial más importante a nivel mundial.  Las cifras de producción del Gallardo excedieron toda la producción Lamborghini desde su fundación.”

Relacionado Lamborghini