Concesionario de Ferrari en Colombia


Bogotá, una ciudad con un grave rezago en infraestructura vial y problemas de movilidad, acoge desde junio pasado al primer concesionario de Ferrari en Colombia, país en el que esperan vender unos ocho vehículos al año y seguir consolidando su presencia en el mercado de América Latina.

Concesionario de Ferrari en Colombia y la llegada de las marcas de lujo al país ¿Ya es suscriptor? Ingrese aquí Acceso ilimitado a todo el contenido en Dinero.com Acceso a la app Revista Dinero para Android y iOS Disfrutará beneficios exclusivos adicionales por ser suscriptor

Un impresionante lugar, diseñado para dar una experiencia única a los amantes de estas impresionantes máquinas.

Para Ferrari la ciudad es vista como el epicentro de los negocios en el país, por lo que sus clientes llegan de toda parte de Colombia a comprar los vehículos.

Según Camilo Vargas, gerente de ventas de Ferrari en Bogotá, “la economía en Colombia es muy buena y eso se refleja en sus ciudades. Por lo que estaba pendiente que llegara la prestigiosa marca a la capital”.

“El 90 por ciento de los clientes compra un Ferrari rojo”.

Precisamente uno de los vehículos rojos que están en el concesionario es el Ferrari 458 Spider con 605 caballos de fuerza. Una versión especial que pesa 90 kilos menos que uno tradicional y con la última tecnología en el sistema de tracción, control de derrape, frenos y muchas cosas más.

En Colombia está un concesionario situado en el norte de Bogotá en donde exhiben modelos como el 458 Speciales o el California; carros lujosos pero de la línea más económica, ya un Ferrari 812 Superfast redefine el lenguaje formal en cuanto proporciones de un V12 Ferrari con motor delantero, sin alterar sus dimensiones exteriores o su espacio interior y confort, y que aún no está disponible en el país colombiano por su alto costo; este vehículo salió a la luz el 2017 en Ginebra. El 812 Superfast es el sucesor del F12berlinetta.

Así se importa un carro a Colombia:

Para traer vehículos nuevos al país, los importadores deben presentar homologaciones y certificados de emisiones dinámicas, declaraciones de conformidad, registro de importación, certificado ambiental de los aires acondicionados y una documentación de embarque; esto es un proceso desconocido para los compradores.

Leer más.

Relacionado Colombia