Bolsos Longchamp

Bolsos Longchamp

La marca francesa fabricante de bolsos de lujo Longchamp tiene en la mira una enorme expansión en China a pesar de la desaceleración económica del país, dijo su presidente ejecutivo ya que la firma ha abierto una nueva tienda de lujo en Hong Kong el miércoles.

Los 64 años de edad de la marca, famosa por su color plegable de nylon y bolsas de cuero, dijo que era optimista sobre el mercado asiático, especialmente en China, ya que las economías europeas – sus mercados principales – estan siendo «desfavorables».

«No tenemos ninguna intención de retrasar nuestros planes de expansión, especialmente en Asia», dijo el presidente ejecutivo Jean Cassegrain, nieto del fundador.

Dijo que no tenía preocupaciones sobre China, y agregó: «El poder adquisitivo de los consumidores chinos siguen aumentando y no va a cambiar» así como la economía del gigante asiático se desaceleró.

Los 400 metros cuadrados (4.300 pies cuadrados) de salida es la segunda mega tienda de Longchamp en Hong Kong y está situado en Kowloon, uno de los distritos de la ciudad de mayor actividad comercial del continente donde los turistas chinos acuden a derrochar en artículos de lujo.

Cassegrain, dijo Longchamp está buscando expandir su presencia actual de siete tiendas en China continental – incluyendo Beijing y Shanghai – a entre 40 y 50 tiendas, aunque no pudo especificar una línea de tiempo.

«El desafío es escoger los lugares adecuados», dijo, y agregó que Longchamp ha nombrado popular china Gao Yuanyuan actriz como su embajador a impulsar el perfil de la marca en la región.

La economía china creció un 7,6 por ciento en el segundo trimestre de este año, su peor desempeño en tres años, y los datos decepcionantes desde entonces ha llevado a temores de que el crecimiento del tercer trimestre puede haber debilitado aún más.

Longchamp vio volumen de negocios de 390 millones de euros (507 millones dólares) el año pasado, un 22 por ciento respecto al año anterior.

Scroll al inicio