Bicicleta Eléctrica Skoda Klement Concept

En el campo de las bicicletas eléctricas , Skoda presenta su nueva Klement Concept-bike . Por lo tanto, la compañía está mirando más allá de las restricciones legales actuales que limitan las capacidades de las bicicletas eléctricas de hoy, mirando hacia un futuro donde las categorías de ciclomotores, scooters y bicicletas eléctricas comienzan a combinarse en una nueva clase de transporte eléctrico que nosotros no Realmente tengo un nombre para todavía. En Euro-bike este fin de semana, la compañía automotriz checa mostrará su concepto Klement, una bicicleta eléctrica extraña, sin pedales y con un novedoso sistema de control.

Tiene ruedas parecidas a las de una bicicleta, pero no es una bicicleta eléctrica. Porque tiene pedales de acelerador y freno, pero definitivamente no es un automóvil. Se monta como una motocicleta eléctrica o scooter.

Bicicleta eléctrica Skoda Klement Concept
Sin embargo, si bien se trata de sus aspectos técnicos, no hay suspensión: es un cuadro rígido que se basa en sus neumáticos Schwalbe Super Moto-X de grasa mediana para la absorción de golpes. Ahora, hablando de las especificaciones, no tiene pedales, solo un par de reposapiés inclinados. Inclínelos hacia adelante y la bicicleta acelera. Inclínelos hacia atrás, y se activa el frenado regenerativo.

Por otro lado, inclinándolos completamente hacia atrás, y los pedales incluso comienzan a enganchar el freno de disco hidráulico en la rueda delantera. Y este freno está equipado con ABS para compensar el hecho de que no sentirás mucho los frenos a través de los talones.

Por otro lado, la bicicleta eléctrica está equipada con un motor de buje trasero de 4 kW montado en un bastidor de un solo lado. Ese potente motor debería proporcionar mucha aceleración, pero la velocidad está limitada a 45 km / h (28 mph). Por lo tanto, esto hace que Skoda Klement sea legal en muchos países y permite su uso sin una licencia de motocicleta. Además, la bicicleta eléctrica cuenta con dos baterías extraíbles que suman 1.25 kWh combinados. Juntos deberían ser suficientes para 62 km (38.5 millas) de alcance.

Con Klement Skoda nos propone una solución de micromovilidad desde una perspectiva aún conceptual y es que en la marca checa están actualmente valorando si estas bicicleta eléctrica llegará o no a producción dentro del plan estratégico de electrificación de la gama que están aplicando ya en Skoda, lista para permitirnos movernos con la comodidad de la asistencia eléctrica por aquellas zonas donde no llega el coche eléctrico o donde este tipo de vehículos, como los patinetes, nos permiten una mayor agilidad.