La cerveza más cara del mundo Antartic Nail Ale


La cerveza más cara del mundo Antartic Nail Ale

La cerveza Antartic Nail Ale, lanzada en el año 2010 por la micro cervecería australiana Nail Brewing, tiene el honor de ser la cerveza más cara del mundo. Es una cerveza de edición limitada de estilo Australian Pale Ale, con un 5,2% de graduación alcohólica, elaborada a partir del agua obtenida al deshacer un bloque de hielo de la Antártida.

El hielo fue recogido por un helicóptero de la tripulación del Sea Shepherd, una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la conservación de la fauna marina y acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo protegiendo y conservando el ecosistema y las especies.

Kevin McGinty, miembro voluntario de la tripulación de Sea Shepherd y su equipo, fueron quienes obtuvieron el iceberg y lo transportaron de la Antártida a Tasmania y, finalmente, como agua pura, a Perth (Australia). Sólo se elaboraron 30 botellas numeradas individualmente y todo el dinero de la venta de estas botellas fue a parar a Sea Shepherd.

La compañía explica en su bloc que una de las botellas se vendió por 800 dólares -unos 735 euros- en una subasta celebrada en Fremantle. La botella número 2 se vendió por 1.850 dólares -unos 1.700 euros- al Dr. Anthony Durrell que, a parte de hacer una contribución significativa al Sea Shepherd, convirtió a la Antartic Nail Ale en la cerveza más cara del mundo.

Estamos creando la mejor web para descubrir cervezas artesanales de todo el mundo. Apúntate a nuestra newsletter y te iremos informando de todo.

La Antartic Nail Ale es una cerveza de edición limitada de estilo Australian Pale Ale, con un 4,6% de graduación alcohólica, elaborada a partir de agua obtenida al deshacer un bloque de hielo del Antártico. Fue lanzada en el año 2010 por la Nail Brewing, una microcervecería australiana.

El segundo turno es para la cerveza Crown Ambassador Reserve, producida por la Cervecería Corona, se añeja en barricas de roble francés durante 12 meses y envasado en una botella de champán. Ya produjo cuatro lotes de cerveza, un límite de ocho mil botellas por lote. Su valor es de US$90, algo así como 46 luquitas.