Yates de Lujo en Ibiza


Yates de Lujo en Ibiza

Los 10 yates más impresionantes de Ibiza y Formentera Noticias de interés en alquiler de barcos

Si navegamos por las aguas de Ibiza o Formentera, podremos disfrutar viendo de cerca los mayores yates y veleros del mundo, los cuales se dan cita en el verano para gozar del glamour de la isla y de las aguas cristalinas de sus playas.

De entre muchísimos barcos que podemos observar hemos seleccionado los 10 que a nuestro parecer son los más espectaculares:

Velero Halcon Maltes:

El Halcón Maltés es el velero más grande jamás construido actualmente. Mide 88 metros de eslora y 12,6 de manga, y cuenta con una superficie vélica de 2400 metros cuadrados, dispuestos en 3 mástiles y 15 velas, sería necesario toda una tripulación, a no ser por la tecnología con la que cuenta el barco para automatizar toda la maniobra, además dispone de un sistema de mástiles giratorios las botavaras se pueden orientar a cualquier ángulo, sin cabos necesarios para ello, es capaz de desplegar todas sus velas con varios servos dispuestos en los mástiles en tan sólo 6 minutos. Es verdaderamente impresionante ver de cerca este velero.

El yate se construyó en 2006 para uno de los alos directivos de HP, Thomas Perkins. Thomas, de entre muchos caprichos  exigió que la nave contara con un minisubmarino para dos personas. Posteriormente lo compró  Elena Ambrosiadou, la fundadora de IKOS, una empresa griega. Se habla de un precio de venta de entorno a 120 millones de dólares.

Hoy en día se puede alquilar el velero a 350.000euros por semana.

El velero se puede ver a menudo por Cala Jondal y en Formentera. En ocasiones atraca en el muelle del puerto de Ibiza. 

Eslora: 88 metros Manga: 12.6 metros Desplazamiento: 1.240 Toneladas.Motores: 2 x 2.000 CV Velocidad: 25 nudos.Valor: 100 millones de euros.

YATE A:

Otro barco que suele verse por las calas de Ibiza es este impresionante y original yate de líneas agresivas e impresionante tamaño. Desde cualquier velero que navegue por Ibiza o Formentera verá de lejos una extraña silueta que no se parece a ningún barco que haya visto antes, más bien parece un submarino que un yate de lujo visto de lejos.

Yates de Lujo en Formentera

El Yate A, fue botado en 2008 para su propietario el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, lo llamó A, simplemente, debido a su esposa Aleksandra, por la inicial de su nombre.

Además de lo espectacular de su diseño exterior, cuenta con un lujo interior que en muy pocos barcos se puede ver. Son casi 2.200 metros cuadrados repletos del lujo y de elementos excéntricos como muebles con piel de cocodrilo, inmensos espejos y superficies brillantes por todos los lugares del barco). La cabina denominada como “de armador”, cuenta con 230 metros cuadrados, y tiene otras seis de no menos lujo para invitados.

La cubierta del barco dispone de varias alturas, con amplias terrazas y hasta un helipuerto. La superestructura principal acristalada le otorga un aire futurista al diseño. La cubierta inferior ofrece una discoteca para los comensales, y por supuesto cuenta con una piscina de generosas dimensiones, aparte claro de los jacuzzis que encontramos por todas las cabinas

Es de anotar en este yate el aspecto de la seguridad: construido todo con cristales blindados y cámaras de vigilancia por absolutamente todos los rincones junto con sensores de movimiento. Valga como ejemplo el acceso a los a través de reconocimiento de la huella dactilar, acceso a los camarotes a través de la huella dactilar, incluso dispone de un cápsula de huida al más puro estilo James Bond, por supuesto para el armador.

Y como contrapartida para el resto, que no para el propietario, decir que repostar el barco cuesta unos 450.000 euros desde el depósito vacío.

El garaje de popa ofrece espacio para dos embarcaciones auxiliares de considerables dimensiones, y otra de recreo, todas diseñadas por el mismo Starck.

Más info sobre Yates de Lujo en Ibiza en el siguiente enlace.

www.papilloncharter.com/los-10-yates-mas-impresionantes-ibiza-formentera/