El Oculus, el yate de lujo con diseño de ballena sonriente

El proyecto de yate de casi 80 metros de eslora y forma de ballena sonriente (o hambrienta) de Schöpfer Yachts LLC, el Oculus, sigue siendo un proyecto pero fascinante. Es la primera vez que esta empresa norteamericana se lanza…

El Oculus, el yate de lujo con diseño de ballena sonriente. Es la primera vez que esta empresa norteamericana se lanza a por un yate de lujo y, sobre plano, están arrasando con el diseño. Atrevido y ultramoderno, esta embarcación de tres pisos se muestra tan excepcional por dentro que por fuera.

No se sabe cuándo se pondrán manos a la obra para hacer realidad esta fantasía flotante. Su forma de cetáceo gigante con la boca abierta y ojo que todo lo ve es hipnotizante.

Aunque en la web oficial afirman que podrá albergar unos 14 pasajeros, las notas de prensa se quedan con 12 personas a bordo. No importa: las zonas comunes son amplias, los techos alcanzan los 3,6 metros de altura y no falta ascensor interno ni detalle obviado.

El suelo laminado en madera clara de la cubierta me recuerda a un Wally (aunque este último es una realidad exitosa). Esta popa es espectacularmente original.

Estas dos fotos superiores son las imágenes del interiorismo previsto para el Oculus. Elegante, futurista y con ventanas al exterior algo misteriosas. El blanco como base y las pinceladas en gris piedra y oro, un gran acierto.

La velocidad que podrá alcanzar serán 25 nudos y espero que pronto podamos ver el primero. Y que pudiéramos disfrutar de una travesía metidos en el jacuzzi del salón privado de cubierta.

E. Kevin Schöpfer, fundador y propietario de la compañía homónima diseñó este «concept» náutico de lujo inspirándose en la fauna marin. Su casco cumple con las máximas de la elegancia y se diseñó bajo unas líneas minimalistas.

Tiene 76 m de eslora, 14 de manga y varias cubiertas con piscinas, jacuzzi, comedores al aire libre y solarium. Todas ellas forradas con materiales nobles. Sus formas representan la estructura ósea, la mandíbula y la cuenca ocular de un pez. En su diseño interior destacan tanto la estética vintage como el mobiliario de diseño creado específicamente para la embarcación.

Relacionado Yates