Aston Martin CC100

Aston Martin CC100

Espectacular Coche del fabricante británico Aston Martin que celebra su 100 aniversario con el Martin CC100 Speedster un concepto de coche deportivo Aston.

Es un homenaje a Le Mans 1959 de AM y Nurburgring, ganador DBR1, tal vez el mayor triunfo deportivo del fabricante en la pista, así como haciendo alusión a la dirección futura del diseño.

La carrocería y el interior están hechos completamente de fibra de carbono, diseñado y construido en menos de seis meses en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon.

El coche toma prestado el descapotable carrocería «speedster» del DBR1. Sin embargo, prescinde del parabrisas y añade enormes recortes en los llamados «puertas» ala de cisne, que se abren en un ángulo hacia arriba y son un sello de la moderna Aston Martins.

El Martin CC100 Concept car Speedster Aston utiliza una versión del potente motor V12 de 6 litros de la empresa y una transmisión manual automatizada de seis velocidades.

El nuevo coche se afirma que tienen una velocidad máxima limitada de 180 mph (290 km / h), mientras que es capaz de llegar a 62 mph (100 km / h) en poco más de 4,0 segundos.

Ulrich Bez, CEO de Aston Martin, condujo el CC100 en un debut sorprendente en Nürburgring, haciendo una vuelta de calentamiento en la pista alemana antes del inicio de una carrera anual de resistencia de 24 horas que comenzó ayer.

Scroll al inicio