Anchoas de Cantabria

Anchoas de Cantabria

Un Placer para sus sentidos asi describo este suculento manjar, nos referimos a la Anchoas del Cantábrico famosas en el mundo entero, en concreto las Anchoas de Santoña, Exclusivas del Cantábrico en Aceite de Oliva. Capturadas en el Cantábrico y subastadas en la lonja de Santoña.

Las puedes adquirir directamente en la Fabrica de Santoña de Conservas y Salazones Blasan, os dejamos la dirección de su tienda online de anchoas.

Semiconserva elaborada a partir del bocarte o boquerón, pescado azul graso y de rico sabor.

Cantabria es la región por excelencia en la que se lleva a cabo su preparación a lo largo de toda la costa aunque la mayor actividad se concentra en la parte oriental fundamentalmente en los puertos de Santoña, Laredo y Castro Urdiales.

La pesca del boquerón en nuestro mar Cantábrico, aquí llamada “la costera del bocarte” se inicia en abril y finaliza en junio,

La técnica del salazón y semiconserva de la anchoa comenzó en Cantabria a finales del siglo XIX a raíz de una visita efectuada a Santoña por un artesano italiano llamado Giovanni Vella Scaliota, que acudió a la Villa en busca del bocarte que por aquellas fechas escaseaba en sus aguas y que admirado por la calidad del bocarte pescado en el mar Cantábrico, inició en Santoña la industria del salazón utilizando un nuevo método, consistente en salar la anchoa hasta lograr su maduración y transformarla en filetes mediante un procedimiento manual y natural que se ha mantenido hasta nuestros días.

Scroll al inicio