Algunas de las casas de lujo mas caras

Algunas de las casas de lujo mas caras

Veamos algunas de las casas de lujo mas caras que podamos comprar.

La revista Forbes decide catalogar los castillos como el Castillo de Bran como vivienda, con un coste de unos 135.000.000 de dólares, situado en la ciudad rumana Transilvania. Sin embargo, refleja el típico estilo húngaro de castillos. Una característica curiosa es que su atractivo turístico es bastante elevado, por su estrecha relación con la novela de Drácula.

Precisamente Bram Stoker se inspiró en él para describir la ambientación que rodea la historia del Conde. Sin embargo, la familia von Habsburg, actual propietaria de la fortaleza, desmiente cualquier historia que pueda estar relacionada con ella.

 

En el puesto noveno tenemos a una casa algo más común, la Updown Court, con un precio de 139.000.000 de dólares americanos. ¿Dónde se encuentra esta joya? Pues tendremos que trasladarnos a Surrey, Inglaterra, para pedirle a su propietario Lashmi Mittal (poseedor de la fábrica de acero más grande del mundo), que nos deje pasearnos por sus 23 hectáreas.

Además de eso, la casa ofrece una rampa de ski plegable, que tiene posibilidad de ser guardada también en el interior de la casa.

 

El puesto número 5 es para la Franchuck Villa, con un coste de 161.000.000 de dólares. Tendréis que convencer a su propietaria, la multimillonaria Elena Franchuck, para que os la venda, con sus 10 habitaciones, su sauna, su piscina interior, su cine con capacidad de 100 personas y… su habitación del pánico! Durante vuestra visita a esta buena mujer podéis coincidir con Elton John, amigo íntimo suyo.

 

Y para los que les gusta el cine y de la historia, por 165.000.000 dólares tenemos la Hearst Mansion, que ha sido usada para rodar numerosas películas como ”El Guardaespaldas” o “El Tonto”; o incluso “El Padrino I” en 1972. Otro dato curioso es que John F. Kennedy pasó en esta casa una parte de su luna de miel. Si os decidís, disfrutaréis de tres piscinas y una sala de cine, entre otras.

 

Bajo estas líneas tenemos la mansión número 4 de nuestro Top 10, la Fairfield Pond, de unos 170.000.000 de dólares. La podemos encontrar en la “Isla Larga” de NY, y se extiende en un área de unas 63 hectáreas.

Pertenece al multimillonario (y al hombre más contaminante de todo el planeta según Michael Moore) Ira Rennert. Es exactamente el doble de grande que la casa blanca y cuenta con un total de 39 baños, dato curioso.

 

Nos acercamos ya… a continuación veremos las tres casas más caras del mundo.

En la posicion tercera tenemos el One Hyde Park, situado en el barrio más caro de toda Inglaterra. Si estamos dispuestos a pagar 200.000.000 de dólares, es nuestra. Está dotada de todo tipo de seguridad: habitación del pánico, cristales exteriores antibalas,, ascensor con identificación óptica… vamos, que si nos hemos planteado entrar a saquearla, deberemos burlar almenos una decena de sistemas de seguridad.

 

Queda menos ya.. deberéis pasar por el número dos para descubrir la casa más cara del mundo. De momento, seguimos en el segundo puesto, la Villa Leopolda, de 506.000.000 de dólares. Edmond Safra, el suizo banquero dejó a su viuda esta mansión antes de morir.

Está situada en plena Costa Azul, más concretamente en Villefranche-sur-Mer.

Como curiosidad histórica, Leopoldo II pagó 1 franco por el terreno donde posteriormente se edificaría esta maravilla. Ha pertenecido tanto al dueño de Ferrari como a Fiag Giovanni Agnelli.

Solamente el jardín está compuesto de 8 hectáreas, con árboles de todo tipo de frutas, cuidados por unos 150 jardineros aproximadamente.

Y… finalmente, ¡llegamos al número uno! En la cumbre del Top 10, la casa más cara del mundo, tenemos…

La casa Antilla. Bueno, casa no es; es más bien un edificio; un rascacielos. Si os interesa, más os vale tener 1.000.000.000 de dólares a mano; es la primera residencia privada que reune tantos ceros en su precio.

Pertenece al magnate hindú Muskesh Ambani, que vive con su mujer y sus 4 hijos en Mumbai, en la India. No creáis que se sienten solos en las 27 plantas que tienen a su disposición; y es que comparten el edificio con 600 personas más que se dedican a servirles a ellos y al mantenimiento de la edificación, que no es poco.

6 de sus plantas están destinadas al párking, y la fachada exterior es un gran jardín vertical. (Para más información sobre este tipo de jardines)

Como en todos los edificios que hemos visto anteriormente, es del todo imposible aburrirse en una casa así. La casa Antilla cuenta con salas como:

  • salón de baile
  • escaleras de plata
  • mil y un salones
  • teatro
  • jardines interiores
  • espacio de salud
  • planta con nieve artificial
  • helipuerto en la planta superior
  • Scroll al inicio