Ocean Paradise el Yate más Verde

El encuentro de los profesionales en el mundo de los yates de lujo llegó a su fin en Mónaco este fin de semana, con la presentación del prestigioso premio del Rina Green Plus para un mega-yate nuevo del fabricante italiano Benetti.

El barco tiene 55 metros de altura , se presenta en un estreno mundial en el Salón de Monaco Yacht Show, fue reconocido como el principal ejemplo en el esfuerzo que hacen los constructores de yates para reducir la huella de carbono de sus buques.

Ocean Paradise

La Green Plus es la certificación más alta entregada por el RINA a los buques que son medioambientalmente compatibles. Es un certificado voluntario que acredita el cumplimiento con unos estándares de protección medioambiental que son incluso más estrictos que las previsiones de la Convención Internacional MARPOL. La Green Plus tiene en cuenta 11 fuentes diferentes de polución de los buques (incluyendo basuras, aguas grises, aguas residuales, residuos de aceite de las máquinas, CO2, sustancias que agotan la capa de ozono, gases de efecto invernadero, partículas en suspensión, óxidos de azufre, nitrógeno y aguas de lastre) y establece una serie de restricciones para cada una de ellas.

Ocean Paradise comedor yate

 

Entre las tecnologías innovadoras y verdes a bordo del Ocean Paradise es un sistema que reabsorbe las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de limitar su dispersión en el medio ambiente marino. Benetti utiliza un nuevo recubrimiento de la marca en el casco de la embarcación, lo que reduce la resistencia en el agua y por lo tanto mejora la eficiencia del combustible. El barco está iluminado con luces LED de última generación, también es una opción óptima para la eficiencia energética.